TODO A MANO: se podrá tener digitalizados la licencia de conducir, la tarjeta verde y la azul

"Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", señaló en febrero pasado, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, ANDRÉS IBARRA.

0
Muni Largo
Foto: 0221.com.ar

A partir de ahora se podrá evitar tener que llevar consigo papeles y tarjetas en el auto ya que se aprobó la medida que permite la digitalización de la cédula verde y azul, que se suman a la ya implementada versión virtual de la licencia de conducir. 

La Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, contempla la creación de una «Cédula de Identificación del Automotor Digital», una «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital», así como de una «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital».

Ahora, todos los documentos se pueden obtener a través de la aplicación «Mi Argentina» y «a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física», aclara la norma. «Los elementos identificatorios (…) serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños», indicaron en tanto en la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

CÓMO TRAMITAR LA DOCUMENTACIÓN DIGITAL

El procedimiento para tramitar las versiones digitales de los documentos es sencillo y consta de cuatro grandes pasos:

    • Descargar la aplicación: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá «Mi Argentina» y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.
    • Registrarse: Ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para hacerlo se necesita de una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.
    • Validar la identidad: Se puede hacer de forma remota desde la versión móvil de la aplicación, de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla o de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.
    • Acceder a la Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección «Credenciales» de la aplicación.

      Foto: 0221.com.ar

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.