Denuncian violencia laboral machista en la Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos

Este martes, el sindicato UTEDYC realizó una protesta frente a la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Caiitba) para denunciar un episodio de “violencia laboral agravado por discriminación de género”.

0
Muni Largo

El secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, aseguró: “Hace tiempo venimos advirtiendo en este organismo una política de personal que tiende a generar división y competencia entre compañeros. Hay un manejo interno muy complicado que conspira contra el buen ambiente laboral”.

“Pero ahora sucedió algo inadmisible. Uno de los jerárquicos le agarró el celular a una compañera, se lo revisó y con su celular le sacó fotos a la pantalla. Es un atropello increíble”, detalló el dirigente gremial.

“Lo hizo cuando la compañera se había levantado de su escritorio y había dejado su celular. Cuando volvió, le advirtieron lo que había pasado, ella realizó una exposición de protesta y varios compañeros salieron de testigo”, continuó el titular de UTEDYC.

Sin embargo, en lugar de sancionar al acosador, las autoridades de la Caja suspendieron a la denunciante y también a las testigos mujeres, no así a los hombres que también contaron lo que había pasado.

“Es un caso de violencia laboral agravado por discriminación de género porque a las únicas que sancionaron es a las compañeras mujeres. Además de la suspensión, ordenaron un traslado de la víctima y las testigos”, denunció Argüelles.

Y agregó: “Nosotros planteamos que había una revictimización de la compañera, nos dijeron que iban a revisar lo actuado pero luego ratificaron todo. Hacemos responsable al empleador que debe garantizar que este tipo de actitudes no ocurran”.

 

http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/25143-denuncian-violencia-laboral-machista-en-la-caja-de-agrimensores-arquitectos-ingenieros-y-tecnicos?fbclid=IwAR2a1qyjlHaY1OnI1i0uht0w_efC8Z20HYZJ7YdJvioDxxlkzy8M8i1Q_RQ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.