Ritondo contra los Fernández: «Ven a los periodistas como enemigos, vuelven recargados»

El precandidato a primer diputado nacional visitó esta semana el municipio de Malvinas Argentinas, y con la campaña al rojo vivo, aprovechó su paso para criticar a los Fernández por sus últimos ataques al periodismo.

0
Muni Largo

La estrategia que Juntos por el Cambio viene mostrando de cara a estas elecciones es la polarización con el Frente de Todos, a través de sus múltiples voceros. En este caso fue el turno del precandidato a primer diputado nacional y actual ministro de Seguridad bonaerense, CRISTIAN RITONDO quien salió al ataque de sus competidores poniendo como foco la libertad de prensa.

Esto lo hizo cuestionando el trato que ALBERTO FERNÁNDEZ y CRISTINA KIRCHNER le vienen confiriendo a los periodista durante esta campaña. Para el funcionario de MARÍA EUGENIA VIDAL, es un muestra que el kirchnerismo “vuelve recargado”.

«El periodismo debe ser siempre una onda expansiva que promueva la reflexión, el análisis y debe ser lo opuesto al silencio, pero a algunos les molesta eso», sostuvo Ritondo.

«Lo qué está pasando con los periodistas es una muestra que vuelven recargados. Ellos ven a los periodistas como enemigos, como culpables de su caída», agregó.

«Entienden una entrevista periodística como un interrogatorio, casi como una tortura. Así entienden la libertad de prensa», resaltó, para finalizar, el actual titular de la cartera de Seguridad en alusión a los últimos dichos de la ex presidenta.

Cristina Fernández había dicho sentirse “interrogada” por el conductor LUIS NOVARECIO cuando la entrevistó durante la campaña 2017. En tanto, Fernández viene teniendo algunos debates calientes en sus apariciones mediáticas, la última, con JOAQUÍN MORÁLEZ SOLÁ, periodista del canal televisivo TN.

Ritondo dio esas declaraciones durante una visita a Malvinas Argentinas. En su paso por dicho municipio del noroeste del conurbano, charló con comerciantes y vecinos,  y además se reunió con los militantes de Juntos por el Cambio del distrito, Estuvo acompañado  por el precandidato a intendente, JESÚS CARIGLINO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.