Asesinato del taxista en El Dique: dictaron la prisión preventiva para el acusado

El acusado permanecerá tras las rejas luego de que el juez Atencio dicte la prisión preventiva para el joven de 27 años por el delito de “homicidio calificado por alevosía».

0
Muni Largo
Foto: noticiasensenada.info

Finalmente el juez de Garantías GUILLERMO ATENCIO hizo lugar al pedido elevado por el fiscal JUAN MENUCCI y dictó la prisión preventiva para ESTEBAN GONZÁLEZ por el delito de “homicidio calificado por alevosía». El trágico hecho había sido captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Ensenada, cuando JUAN GÓMEZ(52) recién arrancaba su jornada laboral y recibió una brutal golpiza por parte del joven de 27, quien practicaba karate y no midió las consecuencias de sus trompadas.

El fiscal había dispuesto la imputación por “homicidio doblemente agravado”, es decir, asesinato con los agravantes de alevosía y enseñamiento. Sin embargo, el juez solo mantuvo la alevosía y no hizo lugar al enseñamiento.

Cabe recordar que Gómez fue atacado cuando circulaba por 126 y 50 en El Dique, Ensenada, el pasado 10 de julio. Luego de la brutal paliza que le propinó González, el taxista fue internado con graves lesiones en el hospital de Cañuelas, donde murió dos días más tarde.

Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad, se pudo observar el momento exacto en que el Chevrolet Corsa casi impacta con la Volkswagen Amarok en 126 y 50. De esta forma, el taxista dejó su auto en la mitad de la calle, se baja y allí es cuando el conductor de la camioneta se acerca inmediatamente para descargar su furia contra él.

La seguidilla de trompadas y patadas dejaron al hombre tendido en la calle mientras que el agresor se dio a la fuga. Si bien logró incorporarse por sus propios medios, posteriormente en el hospital confirmaron las lesiones en su cráneo.

En aquel momento, un colectivero que pasó por el lugar tomó nota de la patente de la Amarok y la aportó a la comisaría Tercera, que luego la derivó a la Justicia. Con este dato, Juan Menucci, titular de la Fiscalía N° 5 de La Plata, dispuso un operativo para dar con el implicado. Al verse rodeado, el atacante habló con su abogado y luego se presentó voluntariamente en la sede del Fuero Penal platense donde quedó detenido.

El acusado permanecerá tras las rejas luego de que el juez Atencio dicte la prisión preventiva para el joven de 27 años por el delito de “homicidio calificado por alevosía».

 

Fuente: noticiasensenada.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.