A través de la música impulsan la campaña #YoElijoVotar que busca generar conciencia sobre el voto adolescente

La Dirección Nacional Electoral (DINE) y Unicef presentaron hoy la tercera edición de la campaña #YoElijoVotar, cuyo principal objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la participación de los adolescentes en las próximas elecciones.

0
Muni Largo

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, los jóvenes de entre 16 y 17 años representan para estas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) el 2,8 por ciento del padrón definitivo y en algunas provincias alcanza a un 4 por ciento.

#YoElijoVotar promueve el voto adolescente a través de la música, la danza, el arte y la palabra, algunas de las maneras de expresarse de los y las jóvenes, cuyo contenido de la campaña trata de un video musical protagonizado por jóvenes de 16 y 17 años que entonan fragmentos versionados del himno nacional argentino, que se puede visualizar desde el link: https://www.youtube.com/watch?v=bK4XWuo7ee4&feature=youtu.be

 

«El voto adolescente es una oportunidad inmejorable para que los chicos y las chicas elijan a sus representantes y ejerzan, a través de las urnas, su derecho a participar como ciudadanos sujetos de derecho», destacó Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina.

Al igual que en las ediciones anteriores, la DINE y Unicef promueven la página www.yoelijovotar.gob.arcon información sobre cómo y dónde se vota, qué se elige y qué cargos se renuevan, entre otros datos.

El sitio ofrece, también, una «trivia electoral» para que los nuevos votantes conozcan cuánto saben sobre las elecciones e incluye contenidos cívicos y de derecho político.

Ambos organismos realizan, también, capacitaciones presenciales cuyo lanzamiento de este ciclo de encuentros previos a las elecciones de octubre, que tuvo lugar el 21 de junio en la localidad bonaerense de La Plata, contó con la participación de 1.500 jóvenes electores de 15 a 18 años. 

También reportaron que, hasta el momento, se capacitaron más de 5.800 adolescentes.

La promulgación de la ley 26.744 de Ciudadanía Argentina en 2012 abrió la posibilidad a los jóvenes de 16 y 17 años a votar por primera vez.

Aunque si bien el voto adolescente es obligatorio, los nuevos electores no son penalizados en caso de no concurrir a las urnas y están exentos del Registro de Infractores.

https://www.impulsobaires.com.ar/nota/274950/musica-y-arte-en-la-campana-yoelijovotar-que-busca-generar-conciencia-sobre-el-voto-adolescente/?fbclid=IwAR26fmAfFYsZiRzEiS9RGqJyTu5ZASVvXKxFc0u1nhMqqDQwWUbuG822GVw

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.