ABSA colocó una nueva bomba elevadora en Punta Lara para poder elevar el caudal de producción en 50%

Aguas Bonaerenses SA informó que sobre la noche de ayer se terminron acciones en la Planta potabilizadora “Donato Gerardi”, en Punta Lara. Las mismas consistieron en la instalación de una nueva bomba en una subestación elevadora de agua cruda que funciona como reserva y reaseguro de la producción que genera la estación principal.

0
Muni Largo

Por la magnitud de las tareas se precisó de mano de obra especializada, buzos para tareas subacuáticas y la supervisión de las autoridades de la Planta.

Luego de la instalación del nuevo equipo, la producción cuenta con un reaseguro ya que  la bomba instalada, puede actuar tanto en simultáneo a las otras bombas o como alternativa, en caso de ser necesario.

Cabe recordad que durante la obra de “Modernización y Ampliación” del establecimiento que cuenta con  más de 60 años de historia, se han colocado 5 nuevos equipos de bombeos que toman el agua cruda desde el Río de la Plata para iniciar con el proceso de potabilización en la Planta. Con esta acción se garantizó la producción mínima de 15.000 m3/h, elevando el caudal en un 50%.

 

https://www.impulsobaires.com.ar/nota/274911/absa-coloco-una-nueva-bomba-elevadora-en-punta-lara-para-poder-elevar-el-caudal-de-produccion-en-50/?fbclid=IwAR0KnWuI1MPpD8vtr8nO3QxHAT4Bq0xn_7zWxCWdytiO8CBQq_97U8QkOy0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.