Espert a salón lleno en La Plata

El precandidato a presidente por el Frente Despertar se presentó este domingo pasadas las 19 horas en el salón Frawens de diagonal 73. Lo hizo acompañado de su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales, y del precandidato a intendente platense, Sergio Panella.

0
Muni Largo

Este domingo se presentaron en La Plata los precandidatos presidenciales del Frente Despertar, JOSÉ LUIS ESPERT y LUIS ROSALES, acompañados del precandidato a intendente platense SERGIO PANELLA. El acto tuvo el formato de una reunión informal donde los precandidatos brindaron discursos breves pero concisos ante un salón lleno, en su mayoría por jóvenes entre 16 y 30 años.

El evento estuvo organizado por la gente de Panella y por el Partido Libertario de La Plata, representado por LUCAS DEFEIS, quien se encargó de presentar a los protagonistas de la noche. El periodista Luis Rosales fue quien, como ya es costumbre, se encargó de presentar al «Profe» José Luis Espert, no sin antes hacer hincapié en los intentos de MAURICIO MACRI y MARÍA EUGENIA VIDAL por bajar sus candidaturas.

A su vez, Rosales manifestó el apoyo del Frente Despertar a Sergio Panella y sus candidatos ya que comparten sus deseos de «bajar el gasto público y bajar los impuestos». Panella, por su parte, denunció que en La Plata «muchas cosas empeoraron respecto a 2015» y también puso el ojo en las licitaciones de las obras que llevó adelante JULIO GARRO. Por último, denunció una supuesta orden de Juntos por el Cambio de «robar las boletas» de su partido en estas elecciones. 

El último orador fue el economista José Luis Espert, quien en su discurso hizo foco fundamentalmente en tener “un comercio abierto al mundo, un estado mucho más acotado y leyes amigables con el empleo”. 

En este último punto aprovechó para mandarle un mensaje al sindicalismo: «Hugo Moyano, voy por vos». Pero también se acordó del secretario general de SUTEBA, «Baradel, voy por vos», dijo en tono desafiante el candidato del liberalismo.

Para Espert, la actual y “obsoleta» legislación laboral es la responsable de que 5 millones de personas trabajen en negro. Y sostuvo que hay que ir “contra todo el sindicalismo que tenemos hoy, que es enemigo del trabajador y la prosperidad, además de mafioso, delincuente, transa, bruto… en lugar de ser un sindicalismo moderno acorde con lo que el mundo necesita”.

Y en ese marco cuestionó la proliferación de empleados públicos “innecesarios”, a los que
definió como “ñoquis”, y afirmó que en todo el país y en los tres niveles de gobierno suman un
millón y medio de personas que “hay que despedir porque son todos militantes que ingresaron
con el kirchnerismo y el macrismo mantuvo” y que, si se redujera la planta estatal en esa medida
se podría llevar a la mitad el actual cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En otro orden, consideró que existe un “pacto de impunidad” entre Cristina y Macri, fundado en
que ambos tienen causas por presunta corrupción que no ha tenido consecuencias concretas y
que “la grieta que fomentan les es funcional a sus intereses”.

También aprovechó para cuestionar a la gobernadora bonaerense por los problemas que tuvo su frente con la justicia electoral provincial, donde su precandidato a gobernador, el marplatense GUILLERMO CASTELLO no pudo presentarse a elecciones. Espert a su vez confirmó su apoyo a Sergio Panella y su lista en La Plata.

Al finalizar el evento la fórmula presidencial aprovechó para tomarse algunas fotos con los jóvenes que asistieron a la reunión y realizar una firma de libros.

El economista liberal que se autodefine como “antisistema” sostiene que la adhesión que sus
propuestas generan en los jóvenes es producto de que “son rebeldes, pero en este caso ser
antisistema no es ponerse la camiseta del “Che” Guevara sino la de las ideas de Juan Bautista
Alberdi”. Y afirmó que para resolver los problemas enquistados en la Argentina “no sólo se
requiere hacer algo: hay que hacer algo diferente”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.