Sigue sin haber novedades de los pescadores de Punta Lara

Pese a que todavía están investigando qué fue lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que Soria y Martínez podrían haberse quedado sin motor y estar a la deriva. En tal caso, el viento los debería haber llevado hacia la costa de Uruguay, a una altura aproximada de la zona de Colonia. Sin embargo, todavía no hay novedades en ese sentido.

0
Muni Largo
Foto: noticiasensenada

La Prefectura naval argentina lleva rastrillados más de 19 mil kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra, e intensificó los rastrillajes. Además, la Autoridad Marítima Nacional hizo coordinaciones con la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, que se sumó al operativo. Pescadores de la zona, Bomberos Voluntarios y hasta la Comuna de Ensenada participan de la incesante búsqueda, todavía infructuosa.

Según uno de los buzos intervinientes, «las condiciones no son óptimas» ya que el agua está muy fría y hay vientos considerables que pueden restringir la labor de los especialistas. La lancha en la que iban los pescadores tiene 7 metros de largo y no estaba en las mejores condiciones.

Foto: noticiasensenada.info

Mientras tanto, desde el sábado por la mañana, familiares de ambos pescadores permanecen en la Costa aguardando novedades.  «Los familiares directos prácticamente no pueden hablar porque están desgarrados del dolor, y mientras más tiempo pase es peor», aseguró EDUARDO, el tío del joven de 17 años, en referencia a la búsqueda.

En el megaoperativo, que está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Fuerza, continúan abocados más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos de Prefectura que realizan un barrido por el área. Además, los aviones del Aeroclub se sumaron para obtener una mejor vista del río y ayudar en el operativo.

Foto: noticiasensenada.info

Fuente: noticiasensenada.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.