PANCHO le ganó a PACHU y ATE Ensenada sigue siendo blanca desde que vencieron a PÍO en el 2000

FRANCISCO «PANCHO» BANEGAS ganó las elecciones de la seccional ATE Ensenada y seguirá siendo el secretario general por un nuevo período de cuatro años. En la elección de este miércoles enfrentó y derrotó a VICENTE PACHULI IGNOMIRIELLO, el hombre con el construyeron juntos el espacio que los llevó a conducir el gremio en los albores de este siglo, cuando juntos derrotaron a PÍO ANKUDOWICZ.

0
Muni Largo

Desde entonces, Ignomiriello condujo el gremio secundado por Banegas, hasta que en 2012 Pachuli pasó a liderar la gerencia de Recurso Humanos del Astillero y Banegas tomó las riendas del gremio. Allí se abrió una grieta enorme entre los dirigentes que terminó de zanjarse este miércoles con el triunfo de la lista Blanca de Banegas por sobre la Verde de Ignomiriello.

El líder de la lista Blanco obtuvo una buena victoria sobre el resto de las fuerzas participantes de la contienda electoral. Restando cuatro mesas del Astillero para el recuento final, Banegas obtenía 1042 sufragios, contra 813 de la lista Verde que postulaba a Vicente «Pachuli» Ignomiriello y 312 de la lista Blanca-Dorada de Darío Ragoy. La lista Marrón cosechaba 16 votos. Cabe destacar que los números oficiales finales se conocerán este jueves.

En la sede de calle Ortiz de Rosas 30 se realizaron los festejos de los ganadores desde las 23 horas. Hubo una gran cantidad de dirigentes invitados de gremios amigos como los Municipales de Ensenada, políticos de toda la región, delegados del gremio y gran parte de la familia del Astillero. Las bombas de estruendo se prolongaron hasta pasadas las 23:45 y las luces iluminaron el cielo ensenadense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.