Uno por uno, los cambios que proponen las 180 organizaciones que rechazan la nueva ley de maltrato animal

Agrupaciones que bregan por el bienestar animal aseguran que el dictamen para reformar la ley 14.346 es regresivo y deja afuera una decena de actividades que van en detrimento de las distintas especies. Esta tarde marcharán al Congreso Nacional.

0
Muni Largo

Tras la aprobación a mediados de julio del dictamen para reformar la ley penal 14.346 de maltrato animal180 organizaciones proteccionistas de distintos puntos del país se manifestarán este miércoles a las 17:00 en el Congreso de la Nación al considerar que la propuesta legislativa “deja a los animales en una situación de mayor indefensión que la que tienen actualmente”.

“Este dictamen no respeta uno de los principios esenciales del derecho, que es el principio de no regresión por el cual no se puede quitar a los animales no humanos garantías que ya tienen reconocidas por la ley, empeorando la situación de los mismos”, sostienen desde Sin Zoo.

Según los detractores de la propuesta, la misma “aumenta penas, pero las vuelve inaplicables en la mayoría de los casos”. Además, permite dejar de alimentar e hidratar a los animales domésticos o cautivos, castigarlos aunque les genere dolor, drogarlos sin fines terapéuticos, mutilarlos con fines estéticos, utilizarlos para experimentación y tracción a sangre, entre otros factores.

Exigimos una ley de verdadera protección, que marque el camino del respeto y cuidado hacia los animales no humanos, una ley de la cual la Argentina pueda estar orgullosa y vuelva a ser pionera en el mundo, como lo fuimos hace 65 años”, sostienen.

Algunas de las decenas de organizaciones bonaerenses que forman parte de la protesta son la Fundación AmoraRescatistas Unidos (Zona Oeste), Cael (San Martín), VPC (Moreno), CRRE(Brandsen), Caballos de QuilmesProyecto 4 Patas (Merlo), Rescate Equino (San Nicolás), Los Angelitos de María (Mar del Plata), Animales Comunitarios (Morón), Panda (Ayacucho), Fundación Sol (Luján), CAAN (Necochea) y FOCO Animal (Lomas de Zamora).

Para visibilizar las falencias del dictamen aprobado en las comisiones presididas por los diputados Daniel Lipovetzky y Gabriela Burgoslas entidades firmaron un documento con críticas y modificaciones. Mirá la propuesta completa, punto por punto:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.