El remero ensenadense Agustín Díaz aportó otra medalla dorada en los Juegos Panamericanos

El remo argentino conquistó este jueves tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En tanto, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el doble par de remos cortos en mujeres.

0
Muni Largo
Foto: noticiasensenada.info

Otro ensenadense, como ocurrió en canotaje hace algunos  días con SABRINA AMEGHINO, alcanzó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. En este caso fue el remo, de la mano de AGUSTÍN DÍAZ junto a otros tres integrantes que aportó la presea más codiciada.

El remo argentino conquistó este jueves tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En primera instancia, la dupla compuesta por CRISTIAN ROSSO y RODRIGO MURILLO marcó un registro de 6 minutos, 25 segundos y 16/100 en la prueba doble par, en la que Cuba y Brasil completaron el podio. Los isleños BORIS GUERRA y ADRIÁN OQUENDO se colocaron a 2 segundos y 27/100 y los brasileños LUCAS VERTHEIN y UNCAS BATISTA, a 4 segundos y 56/100.

Por su parte, la segunda presea dorada llegó en la prueba de cuatro remos en la rama masculina. AXEL HAACK , AGUSTÍN DÍAZ, FRANCISCO ESTERAS e IVÁN CARINO registraron un registro de 6 minutos, 7 segundos y 02/100, colocándose por delante de Cuba y Brasil, que completaron el podio.

Los remeros EDUARDO GONZÁLEZ, CARLOS AJETE, REIDY CARDONA y JESÚS RODRÍGUEZ se quedaron con la plata al ubicarse a 2 segundos y 51/100, al tiempo que los brasileños WILLIAN GIARETTON, FABIO MOREIRA, ALEF FONTURA y GABRIEL CAMPOS quedaron a 3 segundos 65 milésimas.

En tanto, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el doble par de remos cortos en mujeres, en una prueba que fue ganada por Cuba y en la que Estados Unidos quedó tercero.

ORIANA RUIZ y MILKA KRALJEV se colocaron a 8 segundos y 11/100 de las isleñas AIMEE HERNÁNDEZ y YARIULVIS COBAS, vencedoras con un registro de 7 minutos, 10 segundos y 74/100. Las estadounidenses JULIA LONCHAR y MARGARET FELLOWS se alzaron con la plata ya que quedaron a 1 segundo y 98/100.

fuente: noticiasensenada.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.