Así quedaron en las PASO los ex intendentes que compiten en la lista de Lavagna

0
Muni Largo

ROBERTO LAVAGNA, quien quedó tercero en estas PASO, consiguió que un pequeño puñado de ex intendentes se presenten con el sello de Consenso Federal para competir en diferentes municipios. Sólo GUILLERMO BRITOS alcanzó el triunfo en Chivilcoy, otro obtuvo un segundo puesto y el resto quedó en tercer lugar, detrás de las dos principales fuerzas.

En Chivilcoy se impuso el actual intendente Guillermo Britos con el sello de Consenso Federal, luego de retirarse del massismo en 2018, coquetear con el oficialismo y barajar la posibilidad de boleta corta durante 2019 y cerrar con el espacio de Roberto Lavagna durante la semana previa al cierre de listas.

Obtuvo un 42,47% contra el 34,36% de la candidata del Frente De Todos, CONSTANZA ALONSO. En tercer lugar, Juntos por el Cambio, con MARÍA ZACCARDI como candidata, alcanzó el 13,73%.

En Nueve de Julio, donde gobierna MARIANO BARROSO, que fue el candidato más votado pero que quedó por debajo de la suma de los cuatro aspirantes del Frente De Todos, Roberto Lavagna llevó como candidato a WALTER BATTISTELLA.

El ex intendente radical, con el sello de Consenso Federal, quedó relegado en un tercer lugar con un 13,26% de los votos. El intendente Mariano Barroso, de Juntos por el Cambio, alcanzó un 38,63%, mientras que el Frente De Todos obtuvo un 41,09%. Allí, MAURO ESTEBAM se impuso en la interna opositora.

En Olavarría, el ex intendente JOSÉ ESEVERRI se ubicó en un tercer lugar bajo el sello lavagnista detrás de actual jefe comunal, EZEQUIEL GALLI, que se impuso con un 36,46% y de FEDERICO AGUILERA del Frente de Todos, que alcanzó el 32,58%. Eseverri quedó lejos de la disputa por la intendencia con un 19,72%.

En tanto que en Pergamino, el ex intendente HÉCTOR «CACHI» GUTIERREZ se impuso en la interna de Consenso Federal frente Enrique Schierloh. Sin embargo, el armado lavagnista quedó en tercer lugar con el 12,65% de los votos. Allí, el intendente Javier Martínez, de Juntos por el Cambio, obtuvo un triunfo con 43,63% contra el 34,89% del Frente De Todos.

Por último, en Carmen de Areco, donde el vecinalista Marcelo Skansi terminó en Consenso Federal por un problema legal de su fuerza local, corre el riesgo de no retener el distrito que gobierna desde 2007.

A pesar de que se impuso en la interna lavagnista del distrito, quedó por debajo del Frente De Todos, que llevó como candidato a Iván VillagránConsenso Federal obtuvo allí un 28,83% y el Frente De Todos un 37,41%.

Fuente:

https://infocielo.com/nota/108165/como-le-fue-a-los-ex-intendentes-que-compitieron-con-el-sello-de-lavagna/?fbclid=IwAR0PElwVKh_A8wgNrMLgFx_WT_ruQhG0LHrvYS1emw50M3vn2U9Lv2Oty3U

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.