Se definen las PASO en La Plata, hoy arrancó el escrutinio final en el Teatro Argentino

Este miércoles comenzó el conteo final de los votos emitidos en la Provincia de Buenos Aires. El recuento comenzará por la Octava Sección electoral que solo integra nuestra ciudad y por ello los platenses serán los primeros en conocer los resultados definitivos.

0
Muni Largo

Este miércoles comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires. En el recuento de votos que ya se realiza en el Teatro Argentino, en 10 y 51, trabajarán un total de 250 empleados de la Justicia Electoral más otros 120 representantes partidarios.

Foto: AGLP

Durante el proceso, que se espera dure hasta fin de mes, se contabilizarán los sufragios de las ocho secciones en que se divide electoralmente la Provincia, comenzando por la Octava Sección, que integra únicamente La Plata.

En ese marco, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, precisó que se estima que el escrutinio de las 36.392 urnas bonaerenses lleve unos quince días. «Aproximadamente serán 30 fiscales por cada línea interna, que estarán acompañados por 8 auxiliares y los apoderados«, agregó.

Foto: AGLP

Las primeras urnas que abrirá la Junta Electoral serán las La Plata por lo que los resultados de la ciudad serán los primeros que se publiquen en los próximos días. De esta forma, se podrá saber cuántos votos obtuvo cada uno de los precandidatos que lograron superar las PASO y por cuánto ganaron sus respectivas internas, tanto en el caso del Frente de Todos o Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.

https://www.0221.com.ar/nota/2019-8-14-7-19-0-las-paso-se-definen-en-la-plata-arranco-en-escrutinio-final-en-el-teatro-argentino?fbclid=IwAR2Q00XYnvxmu9lKiBNHAZVKvdilgbvOGhu0ZBoneSCwCKKW5WmHeS2fGew

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.