AUMENTAN LOS BONOS DE CONSULTA DE IOMA: los B y C subirán un 33 por ciento

“Ahora nuestro principal reclamo es la urgente reglamentación del nuevo nomenclador que ya fue firmado por las partes pero no fue puesto en vigencia. Por eso, también decidimos empezar a facturar las prácticas con los nuevos valores. Si no los pagan se generará otro conflicto”, adelantó Barrales.

0
Muni Largo
Foto ilustrativa (web)

Desde la Agremiación Médica Platense confirmaron que decidieron elevar el valor de los bonos de consulta B  y C, decisión acompañada por las demás entidades del distrito que forman parte del Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo). La suba no fue autorizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

De esta manera, el vicepresidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), JULIÁN BARRALES, habló con el portal infoblancosobrenegro sobre esto, y declaró: “Desde IOMA nos vienen bicicleteando hace meses por lo que decidimos tomar la decisión en forma unilateral de actualizar los valores a partir de este lunes”. Y sumó que la última vez tuvieron que hacerlo de la misma manera «porque las autoridades nunca responden. Todos los años perdemos un 20%«.

Foto de archivo

En este contexto, detalló que vienen pidiendo hace semanas la actualización de los copagos para que no se pierda la relación entre las categorías. «El bono B debe valer un 40% más que el A y el C un 80% más. Esa proporción se había perdido y estábamos reclamando que se recomponga«, aseveró Barrales.

El valor de consulta con los profesionales de categoría B aumentó de 140 a 190 pesos, mientras que la categoría C subió de 220 a 290 pesos. Además, las entidades profesionales decidieron comenzar a facturar las prácticas de acuerdo a los valores establecidos por el nuevo nomenclador, a pesar de que todavía no entró en vigencia.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.