PAGUE Y SUFRA, MAESTRO: Otro fuerte reclamo de los docentes al IOMA por corte de servicios y aumento en los bonos

Los trabajadores de IOMA denuncian todo tipo de arbitrariedades desde hace años y no logran ser debidamente escuchados por las autoridades de la obra social estatal ni por la justicia, dependiendo de la calidad de sus denuncias, algunas veces administrativas y en otras oportunidades de tipo penal.

0
Muni Largo

En esta ocasión, una de las vocales del Directorio, la representante de los docentes, fue contundente en un nuevo reclamo denuncia aumento unilateral de copagos y corte de servicio de los traumatólogos.

La particularidad del comunicado es el lenguaje de género utilizado para expresar su reclamo, algo innovador y vanguardista en la materia, que otorga mayor visibilidad a la noticia.

El comunicado:

LA VOCALÍA DOCENTE DENUNCIA AUMENTO UNILATERAL DE COPAGOS Y CORTE DE SERVICIO DE TRAUMATÓLOGXS

La Vocalía Docente en IOMA, representada por Paula Karina Espiño, junto a Patricia Wilde, Vocal en representación de lxs Trabajadorxs activxs y pasivxs de la provincia de Buenos Aires, y el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, en representación de los 26 gremios estatales que lo integran; realizaron una presentación denunciando lo notificado por las entidades médicas agremiadas al CEMIBO (AMP, CM Mar del Plata, CM Ensenada, CM San Pedro, CM Tandil, CM Balcarce y CM Trenque Lauquen) en relación al aumento unilateral de valores de Copagos.
Lxs representantes de lxs Trabajadorxs resaltaron que dichos Copagos resultan exorbitantes y que son causados por la falta de diligencia de la gestión.
Ante esta situación y a fin de evitar injusticias para con lxs afiliadxs, se solicitó con carácter de urgente que el Presidente de IOMA:
– Intime al CEMIBO al NO cobro indebido de bonos de consulta médica por encima de lo pautado según convenio vigente y garantice la accesibilidad de prestaciones a lxs afiliadxs del Instituto.
– Garantice la prestación, absteniéndose de trasladar su costo a lxs afiliadxs del Instituto, quienes no deben asumir más presión económica sobre sus salarios. Esta situación vulnera el principio de universalidad de las prestaciones, sometiendo a lxs afiliadxs de la región a acceder a las prestaciones en desigualdad de condiciones con el resto.
– Arbitre los mecanismos necesarios para que ningún/a afiliadx sufra los cortes de prestaciones anunciados por APOT (Asociación de Traumatólogos) para los días 9, 10, 18, 19, 27 y 28 de septiembre. Asimismo, se debe denunciar la falta de cumplimiento por parte del Presidente de la implementación del nuevo nomenclador y la supuesta deuda.
– Subsidiariamente, arbitre los medios a efectos del pronto pago de los reintegros que por este conflicto con el CEMIBO y APOT se pudieran generar.
Lxs representantes de lxs Trabajadorxs le exigen al Presidente del IOMA encontrar las herramientas para garantizar las prestaciones que lxs afiliadxs merecen, evitando generar conflictos innecesarios que vulneren sus derechos.

¡BASTA DE VULNERAR EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA SALUD!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.