AUMENTAN LOS TAXIS: la suba en la tarifa regirá a partir de la semana que viene

De esta manera, a partir de la semana que viene, la bajada de bandera pasará de 30 pesos a 40 (aumento del 33,33 por ciento), mientras que la ficha cada 130 metros irá de 3,50 pesos a 4 (aumento del 14,28) por ciento.

0
Muni Largo

(Video: Taxistas de Berisso reclamando por inseguridad)

Los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de La Plata aprobaron una ordenanza para dar luz verde al nuevo aumento de tarifa de los taxis. El pedido había sido realizado por conductores y dueños de los rodados, que aseguraron que el sector atraviesa un momento complicado a raíz de la actual crisis económica.

Imagen de archivo (foto: eleditorplatense)

De esta manera, a partir de la semana que viene, la bajada de bandera pasará de 30 pesos a 40 (33,33%), mientras que la ficha cada 130 metros irá de 3,50 pesos a 4 (14,28%). Según había sostenido GUSTAVO VITALE de UPAT, «la tarifa de La Plata es la más barata de la región« y destacó que este año hubo un solo aumento en febrero, cuando el dolar cotizaba a 38 pesos.

Asimismo, VITALE había declarado sobre las dificultades que viven los taxistas en el contexto actual, donde «para cambiar el auto a fin de año, habría que juntar alrededor de 15.000 por mes. A día de hoy, eso es imposible». Para reforzar su idea, explicó que la recaudación de los taxis bajó un 40 por ciento, algo que catalogó de «dramático», en una ciudad donde hay operando 2.300 móviles de este tipo.

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.