FALLECIÓ UNA MUJER EN EL ANSES Y PIDEN CLASES DE RCP: desde la entidad confirman que las dan pero que «no todos quieren acceder»

En medio de la conmoción provocada por la muerte de una abuela que realizaba un trámite en el lugar, los trabajadores pidieron cursos de primeros auxilios y contar con las herramientas para ayudar a cualquiera en esa situación. No obstante, desde la entidad contestaron que se brindan capacitaciones y "no todos quieren acceder" a ellas.

0
Muni Largo

 

Clase de RCP. Fuente: 0221.com.ar

Tras el fallecimiento de la mujer de 54 años en la sede de la ANSES de plaza Paso que ocurrió el día lunes, los trabajadores de esa dependencia pidieron que se les provean clases de RCP (reanimación cardiopulmonar). Sin embargo, fuentes de la ANSES aseguraron que en el trascurso de este año ya se hicieron 1734 capacitaciones que «son voluntarias y no todos quieren acceder».

Imagen ilustrativa (Foto: plusniformacion.com.ar)

El caso se remonta a principios de la semana, cuando una mujer fue acompañada de su hija para sacar un crédito. La víctima se descompensó y por esto los presentes llamaron para que se envíe una ambulancia al lugar. Desafortunadamente, no lograron salvarla.

Foto ilustrativa de los temas que se cubren en cursos de primeros auxilios y RCP (Foto: facebook de Cruz Roja Argentina Filial La Plata)

Fue en este contexto que se realizó una asamblea entre los empleados de esa sede y se decidió realizar un pedido de clases de RCP y además por la cantidad de público que se acumula en el lugar, ya que hay poca capacidad de atención al público en esa dependencia.

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.