«TAPÉ UNA RAMPA ME C*GO EN EL OTRO»: vecina pega calcomanías en autos que tapan rampas para personas con discapacidad motriz

La papelería fue pagada por FERNANDA y su familia y  eligieron esta modalidad para evidenciar y exponer a aquellos que no reparan en el otro. Asimismo, utilizan una metodología no agresiva ni perjudicial para la propiedad privada y que busca generar la toma de conciencia sobre esa problemática.

0
Muni Largo

Una vecina de la ciudad de Berisso, motivada por su situación personal y tratando de ayudar a los demás, tomó la decisión de visibilizar a aquellas personas que tapan las rampas para personas con discapacidad. Con la imaginación como motor, diseñó calcomanías que pega en los autos infractores para dejarlos en evidencia.

«Yo tapé una rampa, me cago en el otro» Fuente: www.berissociudad.com.ar

FERNANDA es mamá de S. y A., mellizos de 15 años. Alejo tiene una discapacidad motriz y se desplaza en silla de ruedas.

La idea surgió porque con A. convivimos a diario con situaciones en las que se vulneran sus derechos. No sólo en cuestiones como rampas o accesos a edificios”, comenzó exponiendo esta madre que día a día sale a velar por el cumplimiento de los derechos de su hijo y por los de los demás.

En cuanto a la posibilidad de circular con A., FERNANDA relató que “en este tema en particular, además de que hay pocas rampas, la mayoría están rotas o mal hechas. Además muchas personas no las respetan y estacionan obstruyendo el paso, sin importarle el otro.

Una iniciativa similar tuvo lugar en la ciudad costera de Mar del Plata, con el lema “Yo tapé una rampa” Mar Del Plata. Fuente: www.diariofull.com.ar

Entre los casos que relató, destacó uno específico: “Y un episodio máximo que nos enojó muchísimo y ahí dijimos: tenemos que hacer algo fue en la esquina del Hospital de Niños. Yo iba con Alejo descompuesto, llevándolo en su silla de ruedas y con mí pareja operado de la rodilla, con muletas. “Nos encontramos con un auto estacionado en la rampa, el conductor arriba, ni se movió al vernos. Entonces le dije que estaba mal estacionado ahí y me gritó ‘¡Qué querés que haga, si no hay lugar!’», agregó.

Auto tapa rampa para discapacitados. Fuente: Grupo de Facebook «Acceso mdq»

De ahí en más tomaron la decisión de escrachar a todo aquel auto que esté estacionado frente a una rampa obstruyendo la circulación.

“Hicimos más de mil calcos y las llevamos siempre encima. Pegamos en el vehículo en un lugar no muy visible para el conductor para que circule unas cuadras con la calco y que la gente en la calle las pueda ver”, detalló. Así la persona infractora queda expuesta y el resto también toma conciencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No seas pelotudo. . ¿Bloquearías el paso de una persona mayor, una persona con discapacidad o un cochecito de bebé intencionalmente? ¿Te pararías atrás de un auto para que no pueda salir de su garage? Si estacionás mal, es exactamente lo que estás haciendo. Pensá las consecuencias de tus acciones, no seas pelotudx 😉 . Creamos esta campaña para poner en evidencia los efectos de algunos comportamientos que perjudican a la convivencia en sociedad y lamentablemente vemos a diario. Estamos haciendo spots sobre distintos actos desconsiderados que nos rompen mucho los 🥚🥚 . Comentá qué cosas te molestan a vos! Y si te animás, etiquetá a alguien que estacione mal, quizás lo hagas reflexionar 😉 . Nadie es perfecto, todos nos mandamos cagadas, pero todos tenemos la capacidad de aprender y cambiar hábitos. Hagámoslo! . Idea y dirección: @ezequielrambla Cámara: @camilo_llorente Actores: @nacho_gaspa (Nacho Gasparini) @silviamac2 (Silvia Mac Kenzie) Diseño del título: @mechudiamante Animación del título: @elnarigueta . Enormemente agradecidos con Nacho y Silvia por la predisposición y buena onda. Con Cami por ponerse la 10 y tirar su magia de siempre. Con Mechu por aportar su increíble arte. Con Andy por su talento y por bancar en todas. Con @linohass por conectar personas siempre. . #NoSeasPelotudo #Influos #InfluosFestival #Argentina #BuenosAires #IgersBsAs

Una publicación compartida de INFLUOS | Influencia Positiva (@influos) el

Fuente: berissociudad.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.