En una lamentable decisión, la Liga Amateur Platense desoyó a las jugadoras y habrá fecha el sábado

0
Muni Largo

Debido al Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias que tendrá lugar en La Plata este fin  de semana, las jugadoras que pertenecen a la Liga Amateur Platense pidieron no jugar el sábado para poder asistir a lo que será un encuentro que marcará la historia. 

 El Encuentro Nacional de Mujeres se realiza hace más de 30 años. Este será el n° 34 y la sede será nada más y nada menos que la ciudad de La Plata. Se desarrollará durante tres días, iniciará el sábado y finalizará el lunes, y es por eso que las jugadoras que pertenecen a la Liga Amateur Platense lanzaron un comunicado pidiendo no jugar esta fecha para tener la oportunidad de asistir al evento que contará con un aproximado de 200 mil mujeres y disidencias. 

Pero desde la comisión directiva rechazaron la medida y programaron la fecha de todas formas, una actitud completamente machista tomada por unos pocos que decidieron sobre las chicas, las que realmente debían decidir qué hacer. 

Es por eso que las jugadoras organizaron una asamblea para este jueves 10 de octubre en Plaza Rocha a las 17 hs para definir medidas y que se escuche su reclamo, según dijeron en otro comunicado lanzado recientemente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.