MAL EL GATO: El PRO armó spot de campaña con maltrato animal y video robado de internet de hace 7 años

Pese a recibir repudio masivo, el tweet con el video sigue activo en la red social Twitter y no hubo declaraciones ni réplicas por parte del candidato MAURICIO MACRI ni de su frente político en base a esto.

0
Muni Largo

Un spot de campaña del oficialismo no hizo más que llevarse críticas en redes sociales por tratarse de un video del que acusan que se trata de maltrato animal. No obstante, lo llamativo del hecho no recae en eso sino que PRIMERA PÁGINA descubrió que el material que usaron es robado de un video de hace siete años, en el que un estadounidense había buscado explicar la mecánica que involucra que los gatos puedan darse vuelta y siempre caer parados.

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Fue desde la cuenta del candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, LUCIANO BUGALLO, que se compartió la polémica filmación. En ella se ve a un niño que sostiene a un gatito de las patas para luego soltarlo. El minino gira mientras cae, al mismo tiempo que de fondo se reproducen cánticos de «Mauricio lo da vuelta, y esto se da vuelta», como un uso irónico de la consigna «Macri Gato» que se ha venido usando desde hace tiempo para referirse de forma peyorativa al actual presidente.

Captura de Twitter

En este contexto, los usuarios no se guardaron la bronca y dispararon explícitas críticas e insultos hacia el candidato bonaerense y al frente oficialista. No obstante, no terminaron ahí los problemas con respecto al spot, ya que este medio descubrió que no se trata de una producción original sino que el material del video es robado del canal «Smarter Every Day» en el que intentaron explicar por qué los gatos logran siempre darse vuelta. El video data de hace siete años y en el minuto 3:37 puede verse el extracto que usaron desde el oficialismo para su spot de campaña.

Pese a recibir repudio masivo, el tweet con el video sigue activo en la red social Twitter y no hubo declaraciones por parte del candidato ni de su frente político en base a esto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.