jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº3358

General | 23 mar 2020

#YoMeQuedoEnCasa: “salidas” sin salir, recetas de comida deliciosa y muuuchas películas en Netflix

Espero que estén manteniendo la salud y la calma en estos tiempos locos. Como ya sabrán, la mejor manera de protegernos entre todos es quedándonos en casa lo máximo posible (y si todavía no están convencidos, los invito a ver este video). Pero ¿quién dice que quedarse en casa es aburrido? En esta edición, tips para disfrutar de nuestro tiempo libre en la era del coronavirus.


“Salidas” culturales sin salir y para disfrutar desde el sillón

Ópera Metropolitana de Nueva York. Cada noche a las 8:30 pm (horario de Argentina), la Met Opera va a tener un streaming de una obra distinta, que quedará disponible durante 20 horas en su sitio. El calendario de esta semana incluye La TraviataLa Fille du régiment y Lucia di Lammermoor. Más información en el sitio de la Met Opera.

Google Arts & Culture. Es una iniciativa en colaboración con más de 500 museos y galerías de todo el mundo que te permite “visitar” y “pasear” por los museos usando la tecnología de Google Streetview. Algunos de los museos que están en la plataforma incluyen el Museo de Van Gogh de Amsterdam, el MOMA de Nueva York y la Galería Nacional de Londres. Accedé a la plataforma acá.

Cuarentena Fest. Un festival online de bandas independientes. Decenas de artistas ya se sumaron a esta iniciativa, donde van a estar tocando en vivo por streaming en distintos horarios. Lo único que tenés que hacer es entrar a la página del festival. El line-up completo hasta el 27 de marzo: acá (ojo que los horarios son de España, así que restales 4 horas). 

Proa y Bellas Artes virtual. A través de YouTube podés recorrer las muestras que albergó la Fundación Proa en los últimos años, y ver presentaciones y debates. Por su parte, el Bellas Artes hace lo mismo en su canal, con videos de montajes de muestras como la de Miró y Xul Solar. 

Ya lo dijimos, quedarse en casa es la mejor manera de cuidarnos. Por eso, cada vez más restaurantes están optando por cerrar sus puertas y ofrecer delivery o comida para llevar. Muchos son pequeños emprendimientos que dependen del apoyo de sus clientes. Por eso, en momentos como estos, si vamos a pedir delivery, hagamos un esfuerzo para apoyar a restaurantes de barrio. Te recomiendo esta gran lista que armó Kevin Vaughn, un chef y escritor de Buenos Aires, con los restaurantes que están ofreciendo delivery/comida para retirar, y aquellos que cerraron temporalmente. Y quién dice, tal vez este sea un gran momento para mejorar nuestros skills culinarios. Más de eso abajo

 

Las mejores recetas de CHILLAX para comer rico en cuarentena

¿Por qué no aprovechar estos tiempos en casa para disfrutar de la cocina y reconectar con lo que comemos? A lo largo de las 67 ediciones de esta newsletter, les fui compartiendo recetas para todo tipo de ocasiones; algunas mías, otras de amigos.

  • Granola casera. Más económica, saludable y rica que la que compramos hechas. Es súper fácil y dura hasta 2 semanas. 
  • Empanadas de carne por Juani, jefe de producto de RED/ACCIÓN. Son riquísimas y además se pueden hacer de a muchas y guardar en el freezer.
  • Salsa de tomate casera. Si en el súper de tu barrio no hay más salsa de tomate, no desesperes. Esta receta es fácil y también la podés congelar para usar en el futuro.
  • El mejor budín de banana. Es posta. Ideal para aprovechar esas bananas que se están poniendo marrones, y para tener algo rico a mano mientras trabajas en casa. 
  • Peras al vino de mi amiga Anita. Hay ciertas recetas que nos dan fiaca de hacer porque requieren de tiempo que no tenemos. Pero ahora no hay excusa. Estas peras son riquísimas y duran varios días en la heladera. 

 

Algunas de las mejores películas para ver en Netflix

Nuevas y no tanto

  • The Irishman¿Qué mejor momento para mirar esta película de 3 horas de Martin Scorsese que ahora?
  • Marriage Story. La historia de cómo termina un matrimonio. Triste, divertida y, sobre todo, humana. 
  • Ciudad de DiosUn clásico que siempre vale la pena ver nuevamente. 
  • American FactoryUn gran documental que mereció un premio Oscar este año.  
  • MoonlightLa ganadora al Oscar por Mejor Película en 2017 explora la historia de un joven afroamericano gay en Miami. 
  • The Shawshank RedemptionOtro clásico que habla sobre el compañerismo y la superación. 
  • Para más inspiración, una lista completa del New York Times con las 50 mejores películas en Netflix en este momento.

 

  • En estos días donde estamos mucho en casa, es muy importante mantenernos en movimiento. Y no es necesario ir al gimnasio o tener una pila de accesorios para hacer un buen ejercicio.
  • Esta rutina de 7 minutos basada en el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HITT) está diseñada por científicos y trabaja todos tus músculos. La idea es hacer los 12 ejercicios seguidos, por 30 segundos cada uno.
  • Un dato clave. Para entrenar no se necesitan zapatillas para correr y Reebok lanzó una línea especial para practicar HIIT. Conocelas acá.

 

Estrenos en la pantalla chica

  • Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí mismaDe origen humilde, C.J. Walker (la ganadora del Oscar Octavia Spencer) levantó un imperio de productos para el cabello y se convirtió en la primera multimillonaria afroamericana en Estados Unidos. Esta miniserie, que cuenta también con Tiffany Haddish y Camen Ejogo, muestra su historia. A partir del viernes en Netflix. 
  • Carta al ReyAdaptación de la novela juvenil de Tonke Dragt. Un joven emprende una misión para entregar un mensaje secreto. El destino del reino está en sus manos. A partir del viernes en Netflix.
  •  

Otros tips para mantenernos sanos durante estas semanas

  • Si estás trabajando desde casa, te comparto esta nota de Axel Marazzi con apps y consejos de expertos argentinos. ¿Algunos tips? Vestirte como si fueras al trabajo, establecer horarios que marquen el arranque y el fin del día laboral, y buscar un lugar con sol.  
  • Inevitablemente vamos a estar moviéndonos menos, por lo que es clave buscar un momento en el día para salir a caminar o correr (tratando de mantener la distancia de otras personas y no tocar cosas en lugares públicos) o hacer ejercicio en casa. Yo te recomiendo la app gratuita de Nike Training, que tiene rutinas para todos los gustos y niveles, y estas clases de yoga en YouTube. 
  • Con las noticias sobre el coronavirus que nos llegan por WhatsApp, Instagram, Twitter y la televisión, puede ser fácil sentirnos abrumados. ¿Un consejo que a mi me sirvió mucho? Meditar. Y como para todo lo demás, hay apps que ayudan a novatos (como yo). Te recomiendo Headspace o Calm.  Fuente: https://www.redaccion.com.ar
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS