miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 23 mar 2020

La Plata sería una ciudad cerrada

Garro quiere limitar el ingreso a quienes vengan de CABA, Berisso, Ensenada, Magdalena y la 44


En medio de la incertidumbre por el Coronavirus, el intendente Julio Garro, se expresó en Twitter y en video para explicar la situación en la que se encuentra la ciudad de La Plata. Si bien muchos vecinos y vecinas le pidieron que cierre la ciudad” mediante cadenas de WhatsApp y diversas redes sociales, el jefe comunal dio su punto de vista respecto a este tema y dijo que es “inconstitucional”, aunque, debido a que al momento no hay casos confirmados de COVID-19, y para preservar a la comunidad, “se restringirán los accesos”.

“No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, expresó. Asimismo, se implementaron más de 150 móviles de prevención, siguiendo con la línea de control de verificación de la cuarentena obligatoria que tiene en vilo a todos los argentinos. "Es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. De esta manera nos cuidamos. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”, indicó Garro

 

CIERRES EN OTROS MUNICIPIOS

Varios municipios de la provincia de Buenos Aires cerraron sus accesos con montañas de tierra o vallas para impedir el ingreso a ciudadanos que no tengan dirección en ese distrito. La Plata va camino a esto? Te mostramos algunos ejemplos.

 

DOLRES

 

EZEIZA

 

CHASCOMÚS

 

ALMIRANTE BROWN

 

PEHUAJÓ

 

PUNTA ALTA

 

CHACABUCO

 

AMEGHINO

 

ALBERTI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS