jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3470

General | 24 mar 2020

La Plata se prepara para el peor momento

La República de los Niños se transforma en un enorme hospital de campaña

La Municipalidad dispuso el operativo y efectivos del ejército trasladaron camas, provisiones y todo lo necesario para acondicionar las instalaciones del predio. Se sumarían el Polideportivo de Los Hornos y el Parque Ecológico.


En medio de la cuarentena total en todo el territorio argentino, se siguen extremando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. El intendente Julio Garro, de manera preventiva, está articulando un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el Coronavirus. El primer centro será en la República de los Niños de Gonnet, donde esta lunes comenzaron las tareasEl lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

Éstos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región. También está en estudio otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. La definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio (muchos ya cuentan con infraestructura que podría ser fácilmente adaptada).  

Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”, dijo Garro. A su vez, remarcó que con el presidente y el gobernador estamos trabajando como un único equipo. Cada uno con su responsabilidad, delimitando tareas y también interactuando en conjunto”.

Si trabajamos todos juntos vamos a poder superar esta pandemia. Todos hemos dejado los ego y recelos a un costado. Estamos trabajando codo a codo”, concluyó. El intendente prevé la puesta en funcionamiento de una mesa social con diversos sectores institucionales y políticos de la ciudad para afrontar la emergencia. En este sentido, el Intendente está acordando reuniones de coordinación con la UNLP, organizaciones no gubernamentales, fuerzas vivas y referentes de otros espacios políticos.

Es orgullo enorme que esté trabajando el Ejército en La Plata y más en un momento como este, sostuvo el Jefe Comunal avalando el accionar de los efectivos. Esta iniciativa surgió de la reunión cumbre que mantuvo Julio Garro, junto a otros intendentes, y el presidente Alberto Fernández. Allí se dispuso montar especies de "hospitales de campaña" en las comunas para asistir a los pacientes de menor riesgo pero que estén infectados con coronavirus. Fuentes: Nova, 0221, y Prensa Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS