sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 28 mar 2020

Militante de la honestidad y el compromiso

El fallecimiento de Salomé Vivían Chediak conmueve a Berisso


Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Salomé Vivían Chediak, una referente de la ciudad de Berisso, quien padeció una dura enfermedad, hecho que conmocionó a gran cantidad de vecinos de esa ciudad y de toda la región. En principio, Salomé fue reconocida como  profesora de comedia musical y bailarina árabe, y que debió afrontar la dolorosa pérdida de su hija que asistía a la Escuela Normal 3 de La Plata cuando en plena clase sufrió un accidente cerebro vascular, hecho que marcó un antes y un después en su vida.

Salome supo convertir el dolor de esa pérdida en lucha y militancia, participando en la vida social de su ciudad, en los foros de seguridad donde no le temblaba ni el pulso ni la voz a la hora de denunciar ante las autoridades. Participó de varios espacios políticos y ella misma relataba hace un tiempo en el portal BerissoCiudad: “Mi expectativa es tratar de servir a los demás; empezar a poner en la gente las palabras honestidad, compromiso, que se usan muy poco en la política. Yo he trabajado con partidos chicos que me venían a buscar para ayudarlos, pero mi compromiso es con la gente y todo lo que podamos conseguir será para la gente”.

Sus dotes culinarios de origen árabes no serán olvidados fácilmente; su don de gente y su vocación de servir, tampoco. Sin dudas encontrará la paz  junto a su hija. Hasta siempre!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS