sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 29 mar 2020

Los femicidios, la pandemia que no es tapa


En Argentina, muere una mujer cada 23hs. En el contexto de pandemia mundial en que estamos viviendo, esta cifra no bajó. Muchas mujeres siguen siendo hostigadas, abusadas y asesinadas. El viernes 27 de marzo se conoció la noticia de que cuatro hermanos habían capturado al asesino de su madre, Claudia Repetto, quien fue víctima de Ricardo Rodríguez, en Mar del Plata. La mujer estaba desaparecida desde el 1 del mismo mes. Su femicida confesó: “la maté porque sentí celos”.

Cristina Iglesias, de 40 años, y su hija Ada, de 7, no podían ser encontradas desde el miércoles 25. Las hallaron enterradas en el patio de su propia casa, en Monte Chingolo, muy cerca de una pala que había sido hallada. El asesino fue el propio novio de Cristina, Abel Romero.

Esta vez, la víctima fue Romina Videla. Se encontraba en su domicilio en a localidad de Melchor Romero, cuando, según testigos, su ex pareja Héctor Carrizo prendió fuego la casa, provocándole quemaduras que dañaron el 80% de su cuerpo, dejándola en terapia intensiva.

Tal como trascendió, el atacante ya habría amenazado en  otras oportunidades a Romina, por lo que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI  N° 17, ordenó la aprehensión del hombre de 60 años, lo que se efectivizó a las pocas horas. Por ahora, el caso se recatuló a “tentativa de homicidio, incendio y amenazas”. En este contexto cabe aclarar que el Ministerio de Mujeres intensificó sus líneas de atención del 144 para ayudar a víctimas de violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS