sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 30 mar 2020

"Despedir no es la solución": el mensaje del Papa contra Paolo Rocca


Luego de conocerse la noticia de que, en medio de la pandemia por Coronavirus, la empresa Techint comandada por Paolo Rocca, despidió a 1450 trabajadores y trabajadoras, el Papa Francisco se expresó en su contra.

 

"El sálvense quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse no es la solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger. Hay que sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora", sostuvo en un diálogo con el periodista español Jordi Évole Requena.

El grupo de Paolo Rocca resolvió este viernes despedir a 1450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. "Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena, si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos", se manifestó la multiacional. 

"Le pueden decir que usted no es un dirigente de una multinacional y no conoce las penurias que están pasando", le repreguntó el periodista al Papa. "Puede ser que no la sepa, pero sé las que va a pasar el empleado, el operario y la operaria que van a despedir", concluyó Francisco. 

En el discurso brindado por Alberto Fernández, donde anunció que se extenderá la cuarentena, el presidente también habló del tema y dijo que será "duro con los que no cumplan y quieran salvarse solos" además que no permitirá que se despidan trabajadores y trabajadoras en este contexto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS