sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 1 abr 2020

Ladrones de guantes amarillos

El mercado regional que maneja Garro subió precios al doble y fue clausurado


En medio de la crisis que se está provocando a causa del coronavirus, todavía hay vivos que afectan al resto. Así pasó en el Mercado Regional de La Plata, ubicado en 520 y 116, donde los costos de los productos esenciales –verduras, frutas, carne- escalaron altísimo, hasta un 100%. Por este motivo, el Intendente Julio Garro indicó intervenirlo para poder regular los precios y que la gente no se vea afectada a la hora de consumir.

“El espíritu de esta medida es hacer una fuerte intervención en los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías, para que no haya abusos que perjudiquen el bolsillo de nuestros vecinos”, indicaron autoridades municipales tras el operativo que estuvo a cargo de la Secretaría de Control Ciudadano, la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y la Defensoría Ciudadana de La Plata. Y agregaron que “durante el operativo se detectaron en algunos productos una suba de hasta el 100% en el valor de venta, en la previa a la pandemia por el coronavirus, lo cual no lo vamos a permitir. A partir de este procedimiento, las áreas competentes fiscalizarán el cumplimiento de los precios establecidos legalmente en referencia al Mercado Regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, se anticiparon a la suba que podría implementar cualquier comercio de la ciudad, ya que desde la comuna anunciaron que revisarán cada lugar para verificar que no se estén excediendo con los precios. En consecuencia, ya anunciaron la posibilidad de crear un “protocolo informativo de precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS