sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº3388

General | 6 abr 2020

Un capítulo emitido en mayo de 1993

Los Simpson también predijeron el COVID-19? Aquí te contamos la verdad


Según algunos fanáticos del programa, la serie se adelantó nuevamente a su época. Ahora ‘predijeron’ el coronavirus en el capítulo ‘Marge en Cadenas’. Por su rápida expansión en diversos países del mundo, el coronavirus ha sido catalogado por la OMS como una pandemia. Debido a eso, miles de noticias falsas en torno a la enfermedad se han hecho viral rápidamente. Entre ellas resalta el capítulo 21 de la temporada 4 de “Los Simpson”, donde se dice habrían vaticinado el brote de este virus.

El capítulo tiene de nombre ‘Marge en Cadenas’ y tal situación que vemos en las imágenes y memes de Facebook y YouTube sobre los Simpson y el Coronavirus, no es necesariamente real y te lo contamos a continuación. El episodio comienza con Homero viendo un programa llamado ‘No puedo creer que lo hayan inventado’ y aquí ve un extractor del zumo de la naranja que funcionaba sacando una gota de todo un paquete de esta fruta (irónicamente, solo sacaban el jugo apretándolo a la frente), así que nuestro personaje decide ordenar uno por teléfono.

Ahora nos vamos a Osaka, Japón, en donde dos trabajadores están armando las cajas para mandarlas a todo el mundo y uno de estos estornuda, a lo que cuando llegan los artefactos a los Estados Unidos y son posteriormente abiertos, el virus se empieza a propagar en todo el lugar. Ante tal situación, surgió una imagen en la que vemos al presentador de noticias con la imagen del Coronavirus en la espalda aunque esta imagen es completamente falsa. La verdadera nos muestra que es la ‘gripe de Osaka’ y no tiene nada que ver con la enfermedad actual.

 

ESCRITOR ACLARA QUE LA SERIE NO PREDIJO EL CORONAVIRUS

Un capítulo de 1993, en el que describen la “gripe de Osaka”, comenzó a circular nuevamente en redes sociales. Los usuarios comentaron que la popular serie estadounidense pronosticó el COVID-19. Al respecto, Bill Oakley explicó por qué la teoría no es cierta. Pese a la forma en la que lo han presentado algunos cibernautas, la popular serie animada Los Simpsons no predijo esta vez el contagio del coronavirus. Bill Oakley, uno de los escritores de esta serie, aseguró en Hollywood Reporter que le parecía “terrible y desagradable que en redes sociales algunas personas estuviesen utilizando un viejo capítulo coescrito -por él- como un nuevo ejemplo de que los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real”.

La teoría que circula por redes sociales tiene que ver con un capítulo que se emitió en mayo de 1993, durante la cuarta temporada de la serie animada. En el capítulo, existe un aparato para hacer jugos que es exportado de Japón a Springfield, el pueblo donde viven los Simpson. El artefacto, que muchos pobladores comienzan a recibir semanas después de ordenarlo por correo, parece haber llegado contaminado luego que un empleado de la fábrica estornudara sobre ellos debido a lo que se describe como la gripe de Osaka. Oakley expresó su molestia de que este capítulo se estuviese utilizando para fines “perversos”. “La idea de que alguien haga mal uso del mismo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó el escritor de la popular serie estadounidense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS