jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº3358

General | 6 abr 2020

Ahora son 4 los sospechosos allí

Berisso esquiva el virus: dio negativo el test de la mujer que vino de Cuba


Tras once días de espera, finalmente se conoció el resultado NEGATIVO de la enfermera Berissense que fue sometida al estudio por presentar síntomas asociados al COVID 19. El infectólogo Santiago Ramírez Borga, confirmó la noticia ese lunes a Primera Página, al mismo tiempo que esperan que en los próximos casos se agilice la respuesta del diagnóstico por parte de las autoridades sanitarias. 

Cabe recordar que la mujer en cuestión había regresado de Cuba y mientras realizaba la cuarentena en su domicilio comenzó con síntomas, por lo que el personal médico decidió internarla en principio en el Hospital Larrain y luego accedió a su traslado al hospital Italiano.


Sobre el estado de salud de la mencionada paciente, Ramirez Borga explicó a este medio que “tuvo una neumonía bilateral, por lo que se pasó a la Unidad de Terapia Intensiva para un mejor manejo, para prevenir que en caso de que necesitara un respirador esté en el lugar adecuado para ponérselo inmediatamente”.

Por último, el profesional indicó que “la información oficial sobre casos sospechosos continuará brindándola la Municipalidad de Berisso, ya que acceden a un sistema provincial donde se actualizan los datos de forma inmediata”. Sobre esto la comuna emitió su último parte en el día de ayer, indicando que “en la ciudad hay cinco casos registrados”, que se encuentran a la espera de los resultados por lo que al haberse descartado el primero, ahora serían cuatro los casos sospechosos existentes en Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS