sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 9 may 2020

Temen contagios en transporte público

Salud 1-0 Economía: Garro no cobrará estacionamiento para evitar que vengas en micro


Desde este lunes la Municipalidad de La Plata no cobrará el estacionamiento medido. La decisión se tomó como una medida complementaria a la flexibilización de la cuarentena, que incluye la reapertura de unos cinco mil comercios de distintos rubros desde ese día, y busca evitar que se produzcan conglomeraciones de pasajeros en el servicio de transporte público. Hasta ahora, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la administración comunal había sostenido el cobro del estacionamiento medido con el argumento de desalentar que los vecinos se acerquen al centro. Eran momentos de mayores restricciones en los que la mayoría de los comercios estaban cerrados y la cuarentena inflexible.

Está previsto que desde el lunes vuelvan a la actividad unos cinco mil comercios de distintos rubros, lo cual necesariamente aumentará la circulación con la regulación de los números pares e impares de los DNI.  Se busca evitar entonces que esa demanda se descargue completamente en el servicio de colectivos, cuyas unidades vienen circulando con protocolos de distancia social para prevenir la circulación del COVID-19. Voceros municipales indicaron que el objetivo es que el aumento de la actividad no provoque que las paradas y los micros se llenen de pasajeros.

El intendente Julio Garro ya recibió la aprobación para que en La Plata reabran varios comercios puntuales, en tanto se espera la aprobación por parte de la Provicia para que unos cinco mil comercios de distintos rubos puedan empezar a trabajar el lunes 11 de mayo, respetando protocolos de prevención. Otra tanda sería autorizada a partir del lunes siguiente (18 de mayo). Las decisiones se toman en base a las curvas epidemiológicas que experimenta el coronavirus en la ciudad, donde desde hace cinco días no registran nuevos casos y aumentan los pacientes que fueron dados de alta. Fuente: 0221

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS