sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 14 may 2020

Con el regador, puro cloro y agua

Garro les pasa el trapo: desinfectaron 5 mil kilómetros de calles para asustar al virus


Con una flota de camiones hidrantes especialmente preparados para rociar una solución de agua y cloro supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, la Comuna continúa desarrollando tareas de desinfección en los distintos puntos de la ciudad a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19. Tal como se informó, las mencionadas tareas ya alcanzaron un total de cinco mil kilómetros en todo el Partido; en tanto que las mismas incluyen trabajos de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección constante y permanente en todos aquellos lugares donde habitualmente circulan los vecinos”. De acuerdo a lo consignado, este lunes se desplegó un operativo con seis camiones hidrantes en las calles 6, 7, 8, 12 y 13, de 44 a 60. De igual modo, se intervinieron las calles 44, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 55, y 60, de 7 a 13. 

 

Imagen
Conjuntamente, este martes los recorridos se concentraron en el Hospital de Gonnet, donde se llevaron adelante trabajos de desinfección en accesos, veredas perimetrales, paradas de colectivos y manzanas lindantes; en tanto que comprendieron también las calles 19, 17 y 15, de 500 a 508. Además, las tareas de saneamiento incluyeron la zona comercial y la estación de trenes de la mencionada localidad. Cabe recordar que diariamente se envían una flota de tres camiones por localidad, para desarrollar el plan de desinfección en la vía pública. Para ello, la Municipalidad le incorporó un sistema de riego con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro a seis camiones; y adaptó otros tres camiones volcadores con un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras.

Reforzaron la desinfección en la Terminal de Ómnibus - Pulso noticias
Finalmente, se precisó que durante los últimos días los trabajos tuvieron lugar en Villa Elvira, Savoia, Ringuelet, Villa Castells, Gonnet, Gorina, Hernández, Olmos, Romero y el Casco Urbano; en tanto que los mismos se extienden hacia todas las localidades platenses.

 

El Municipio montó un operativo integral contra el COVID-19 en barrio popular de La Plata

A partir de un trabajo en conjunto entre diversas áreas de la Comuna, la Municipalidad de La Plata desplegó este jueves un operativo de prevención del Coronavirus en el barrio Malvinas de La Plata. Se realizaron tareas de vacunación a vecinos de la zona, desinfección de lugares de alta concentración y se brindó asistencia alimentaria a 150 familias del lugar. La iniciativa se extenderá a diversas localidades. El operativo, que se montó este jueves por la mañana en calle 150 y 35 del barrio Malvinas, contó con la participación de las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos, y Gobierno; en tanto que el mismo se desarrolló con el objetivo de profundizar las tareas de prevención sanitarias en barrios vulnerables de la ciudad. 

Con la presencia de profesionales de la salud, el Municipio instaló un puesto móvil  de vacunación, a través del cual se aplicaron dosis de vacunas de calendario a los vecinos del lugar. En esa línea, promotores del área encabezaron una recorrida puerta a puerta en el barrio, a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación. Además, se les detalló las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus. De igual modo, el operativo incluyó diversas cuadrillas municipales que llevaron adelante tareas de desinfección, saneamiento y limpieza en la zona, para prevenir posibles focos de contagio del virus COVID-19 u otras enfermedades como el dengue.

Asimismo, y atendiendo a las diversas medidas tomadas por el aislamiento obligatorio, se brindó asistencia alimentaria a 150 familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente. Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y brindarles soluciones concretas”, y precisó: “En un contexto muy duro como es el de la pandemia, vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”.

“La pandemia nos golpea a todos, pero especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar”, expresó la funcionaria, quien agregó: “Por eso, y a partir de un trabajo en conjunto entre diversos sectores, vamos a seguir desarrollando operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad ayudando a fortalecer la llegada de alimentos y vacunas. Además, vamos a intensificar las tareas de desinfección e higiene en todos los barrios para prevenir los contagios”. Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Debido al contexto sanitario por el COVID-19, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para realizar operativos de vacunación en todas las localidades hasta que finalice la emergencia, con un dispositivo que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”.

En tanto, el titular del área de Espacios Públicos, José Etchart, manifestó: “A pedido del intendente Garro estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo en este caso con la desinfección, saneamiento y mantenimiento integral de la zona”. Finalmente, se informó que también se llevó adelante un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para realizar posteriores acciones de asistencia. Cabe destacar que las mismas se desarrollaron cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS