domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº3389

General | 19 may 2020

Piedra libre para el virus tras la puerta

Todos a la calle para aplanar la curva: el Gobierno irá casa por casa para detectar contagiados


Por: Nano

El Gobierno nacional pasará casa por casa para la detección de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires. Buscará así aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con el virus, a partir de la certeza de que los pacientes con fiebre tienen una mayor potencialidad de contagio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación indicaron que, de acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Salud, es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar que los pacientes asintomáticos. Por lo tanto, durante estos cinco días de la semana se multiplicarán los operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el ÁMBA. Allí viven 15 millones de personas. Tendrán como punto de partida los territorios de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús.

La idea sería que, en duplas, trabajadores y voluntarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, pasen puerta a puerta en los barrios populares de los partidos del conurbano bonaerense. Estos concentran una enorme cantidad de habitantes, razón para iniciar allí la detección temprana de eventuales contagiados. Los primeros operativos realizados en el barrio La Paz, de Quilmes, y en Los Amigos y Sargento Cabral, de San Vicente, registraron un solo caso positivo, entre más de 10.000 personas controladas, lo que demostró una baja circulación del virus. Fuente: Diariohoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS