jueves 16 de julio de 2020 - Edición Nº3400

General | 19 may 2020

Informe especial con datos clave

No seas toquetón: el coronavirus se contagia a través de los objetos?


Por: Nano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no encontró pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda ser transmitido por el contacto de la piel humana con superficies infectadas, según el último informe de la agencia médica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El estudio hace referencia a otros informes, en los que se detalla que el virus podría sobrevivir hasta siete días, sobre distintas superficies y materiales, uno de los puntos principales de las medidas de higiene y protección personal.

En este sentido, la OMS explica que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, sin cambios de temperatura y manipulación, en condiciones muy distintas a las del mundo real. De igual manera, la organización sostiene que deben mantenerse las medidas preventivas de desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible, ya que, los resultados del estudio no son concluyentes y el Covid-19 no es el único virus que existe.

La OMS destaca que el coronavirusse transmite, principalmente, a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, destacando como principales vías de contagio a las gotas de saliva que las personas liberan al hablar, toser o estornudar. Esto sostiene al distanciamiento social como principal herramienta de prevención, sobre todo ante casos asintomáticos. Fuente: Visión Política, Diario Hoy, Noticias Ensenada, Clarín, OMS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS