sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 21 may 2020

La falta de recolección es la clave

Cuarentena mugrienta en Berisso: vecinos furiosos con Cagliardi por basurales


Los basurales a cielo abierto y en plena vía pública son el motivo de desvelo de miles de vecinos de Berisso que habitan en el barrio El Carmen, la zona que ocupa una franja limítrofe con La Plata. Y el blanco de los cuestionamientos es el intendente Fabián Cagliardi por no proveer un servicio básico como el de la recolección de residuos. La crítica se potencia en tiempos pandemia y cuarentena en la que los vecinos pasan más tiempo en sus casas y producen mayor cantidad de residuos.

Y la figura del intendente Cagliardi es la atacada. La Municipalidad que conduce desde diciembre del año pasado realiza la prestación del servicio, pero los camiones con los que cuenta parece no resultarle suficiente pese a que su antecesor, el radical Jorge Nedela, dejó una flota nueva. La demanda de los vecinos es tanto en residuos habituales, con bolsas que se acumulan en las esquinas, como no habituales, con imágenes que remiten a remas y deshechos de todo tipo en todas la calles, como lo expresaron vecinos de 93 entre 127 y 128, especialmente después de la poda que arrancó en mayo.

“Llame a la delegación y pasaron dos semanas sin novedades” cuenta un frentista indignado porque esa situación se replica varias manzanas a la redonda, hasta la zona cercana a la avenida 122, en el límite con La Plata a la altura de Villa Elvira. La respuesta municipal, según relatan los vecinos es que sólo hay una guardia con pocas personas trabajando producto de la cuarentena.

La consecuencia inmediata de los basurales denunciados por los vecinos es la proliferación de roedores con riesgo de transmisión de enfermedades. Nadie nos atiende se quejaron los vecinos citado en una nota del portal Berisso Ciudad, donde se indica que El Carmen está en manos de Dios. Los vecinos reprochan al intendente Cagliardi, quien durante la campaña electoral llegaba con un micro para “prometer mejoras”, hoy hace oídos sordos cuando queremos expresar que estamos invadidos por las ratas. El nivel de quejas reflejado por los vecinos a través de las redes, los medios locales, es refrendado por el jefe de bloque de concejales de Juntos por el Cambio Matiás Nanni, quien habló que las múltiples denuncias que reciben porque el servicio de recolección no funciona en ese sector del distrito.

Los camiones no pasan o transcurre mucho tiempo hasta que eso ocurre”, indicó el edil de Juntos por el Cambio a este portal. Recordó que Nedela dejó una flota de camiones pero que eran todavía insuficientes. “El intendente va a tener que avanzar porque la demanda es mucha, tanto en residuos habituales como no habituales”, dijo. Y ratificó que la zona de “El Carmen está totalmente abandonada por el Muncipio y todo el tiempo recibimos pedidos de la gente para que hagamos algo, porque no pueden como están las calles”. La situación es peor en tiempos de pandemia y por eso Nanni es cauteloso en la critica. “Nuestra posición es sumar al trabajo del intendente, pero los errores tenemos que marcarlos y trasladar esos reclamos porque es nuestra función”, indicó. 

GESTION CAGLIARDI .ALTO BASURAL EN VILLA NUEVA CALLE 10 Y 141. ( BERISSO ) LOS VECINOS CONVIVEN CON LAS RATAS. En los...

Publicado por Daniel Del Curto en Martes, 31 de marzo de 2020

 

 

GALPÓN POLÉMIICO

Al déficit en la recolección de residuos se suma un planteo de vecinos de La Plata que habitan en la zona limítrofe con Berisso, en 122 entre 66 y 67, donde se encuentra unos de los galpones donde se guardan los camiones recolectores. Los moradores del lugar indican que todos los días los camiones recolectores provocan malos olores por los líquidos residuales y el humo de combustión de los motores. Una de las vecinas denunció que en ese galpón, ubicado del lado de Berisso, suelen explotar cosas o se generan incendios. No estamos viviendo en un descampado viviendo, es en plena ciudad, con casas alrededor, esto es un peligro y una tremenda contaminación. El intendente de Berisso tendría que tomar la decisión de mudar el galpón”. Los camiones estan estacionados del lado de La Plata, y dejando líquidos y desechos sobre la calzada. Fuente: 0221

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS