domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 5 jun 2020

Cuarentena oscura con lluvia, ráfagas y frío

Se viene una noche horrible: alerta meteorológico por fuertes vientos en el Gran La Plata


Según informó el organismo que monitorea el clima en todo el país, se aguarda la llegada de fuertes vientos y ráfagas en toda la zona del Río de la Plata. Se espera que las condiciones del clima en el Gran La Plata empiecen a desmejorar con el correr de las horas. “La formación de un sistema de baja presión sobre la región mesopotámica dará lugar a vientos intensos con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas a partir de la tarde noche de hoy y al menos hasta la mañana del sábado 6 sobre el área de cobertura”, señaló el SMN en un comunicado.

Además, precisaron que fenómeno se dará sobre el Río de la Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Gran La Plata, norte y este de la provincia de Buenos Aires, y “se prevén vientos del sudeste con ráfagas que podrían superar los 70 km/h sobre el Río de la Plata”.

Para la tarde de este viernes se espera que comiencen las primeras lluvias, que se mantendrán hasta por lo menos la noche del sábado. El domingo, en tanto, La Plata, Berisso y Ensenada amanecerán cubiertas de niebla y de a poco comenzarán a mejorar las condiciones del tiempo. Por último, se espera un arranque de la próxima semana laboral con algunos días nublados y otros soleados; aunque no se registrarían nuevas lluvias.

Fuentes: SMN, La Movida Platense, Nova, 0221, Télam, Clima Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS