sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3423

General | 19 jun 2020

El susto le gana a la planificación

Asusta la explosión de contagios en La Plata: hay 11 nuevos y acumulan 419


El Ministerio de Salud bonaerense incorporó este viernes a sus registros de coronavirus en La Plata 11 nuevos casos que se suman a los 408 que había informado anoche la Municipalidad. De ese modo la cifra total de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 419 en la ciudad. La actualización se conoce a tan solo horas del récord de contagios en la capital provincial, cuando las autoridades sanitarias reportaron 34 diagnósticos positivos de Covid-19. En tanto, no hubo otros fallecimientos y continúa en 14 el número de víctimas fatales por esta enfermedad. La cantidad de casos de este jueves marcaron un nuevo máximo de contagios, ya que el pasado 11 de junio se había registrado la cifra más alta en un solo día (24). En el último reporte los voceros destacaron que, del total, 241 se encuentran activos y en observación y 153 ya recibieron el alta médicaTambién 317 casos sospechosos siguen en estudio y 3.688 fueron descartados.

Entre los pacientes confirmados el jueves se contaba una nena de 12 años. Según informaron, mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19. El día 15 de junio concurrió al hospital San Roque de Gonnetcon fiebre y tos. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Este jueves, el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo. Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 954 la cifra de muertes desde marzo pasado, al tiempo que advirtió sobre "un número más importante de casos" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y "en las demás jurisdicciones" del país.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló el récord de 1.958 casos de Covid-19 confirmados anoche y sostuvo que ese número se explica por el alza de infectados en AMBA pero también en otras regiones del país. "Es clave que cada uno entienda que se deben cumplir las recomendaciones y, aunque tengamos síntomas leves, (debemos) contactar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas", insistió la funcionaria. Además, dijo que, si se habita en un área donde no hay transmisión comunitaria y se va a realizar algún evento autorizado, se deben cumplir las recomendaciones de distanciamiento. "Usar tapaboca, mantener dos metros de distancia, lavar las manos, airear los ambientes, no compartir el mate ni los utensilios. Parece una pavada pero son las cosas que están haciendo que tengamos dificultades en interrumpir la transmisión" de la enfermedad, subrayó. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Info Blanco Sobre Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS