domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 26 jun 2020

Mirá el detalle de dónde están internados

El virus en hospitales del Gran La Plata: hay infectados y mucho miedo en los principales


La aceleración del ritmo de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas puso en el centro de la escena el número de camas para atender a pacientes que contraigan la enfermedad. Por el momento, las autoridades sanitarias insisten que el sistema de salud público no está colapsado pero advierten que es necesario aplicar un endurecimiento de la cuarentena para no llegar a esta situación. En ese marco, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detalló cuántos pacientes con COVID-19 están ocupando una cama en los nosocomios de la región. Según los datos registrados al 23 de junio, el hospital Italiano tiene el número más elevado con 40 enfermos, de los cuales 10 están internados en cuidados intermedios y los otros 30 están a la espera del resultado de su testeo.

El Sanatorio Argentino tiene 20 pacientes, de los cuales cuatro están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), aunque todavía son sospechosos pero manifestaron síntomas compatibles con el virus. El panorama es el mismo en el hospital Español, donde se registraron 19 pacientes, tres están internados en cuidados extremos. En Ipensa se reportaron dos personas con COVID-19 y cinco están a la espera del resultado. En cuanto al Instituto Médico Platense, la cifra es de diez internados por el virus que mantiene en vilo al mundo. Un escalón más atrás aparecen los hospitales públicos que dependen la Región Sanitaria XI del territorio bonaerense. En esa línea, es importante destacar que permanecen internados pacientes derivados desde otros centros de salud del Conurbano. En el hospital San Juan de Dios hay 15 camas ocupadas, una de ellas en UIT. En este nosocomio hubo tres personas fallecidas por coronavirus.

El hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, también hay 15 personas internadas por el virus, seis confirmados y nueve son sospechosos. En tanto, los médicos del hospital Interzonal San Roque siguen de cerca la evolución de once pacientes. Por su parte, en el hospital Rossi también hay once enfermos internados por el virus, seis son positivos y cinco son sospechosos. El policlínico San Martín tiene 13 personas ocupando una cama, ocho sospechosos y dos en situación crítica. El hospital Gutiérrez, donde una gran cantidad de su personal contrajo el virus, tiene tan solo cuatro pacientes positivos. La recorrida en la ciudad termina en el hospital de Niños Sor María Ludovica, que actualmente tiene cuatro internados, ninguno en UTI. En Berisso, la situación es seguida de cerca por la Secretaria de Salud y advirtieron que por ahora son doce los internados en el hospital Larraín y de ese número, siete son sospechosos y cinco tienen el virus. Fuente: 0221, La Movida Platense, Archivo Primera Pagina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS