domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3396

General | 26 jun 2020

"No me agote la paciencia", le dijo

Por fin le pararon el carro a tremendo gorilón: Massa casi trompea a Fernando Iglesias en plena sesión


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, retó al diputado nacional de Juntos por el CambioFernando Iglesias, quien interrumpió el curso normal de la sesión virtual mediante quejas por el temario de la misma, que ya había sido acordado previamente por las autoridades de todos los bloques. Mientras Iglesias gritaba a micrófono apagado, Massa lo cruzó. "Diputado, para que le quede claro, hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque, si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse y armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria", lo desafió el tigrense. "Si no, debe respetar a sus autoridades de bloque diputado, usted no tiene coronita, no me agote la paciencia", le indicó Massa mientras el legislador que responde a Elisa Carrió continuaba alzando la voz.

Como Iglesias persistía en su actitud mientras el titular de la Cámara Baja pretendía darle la palabra a otro diputado, Massa exigió "a los presidentes de bloque del interbloque de Juntos por el Cambio que ordenen la situación". Cabe recordar que se desarrolla una sesión virtual en la que se dará tratamiento al proyecto de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo, la regulación del teletrabajo y el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

Respecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo, se trata de una iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que busca la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.

En cuanto a Teletrabajo, se abordará un proyecto acordado entre oficialistas y opositores en donde se establecen presupuestos mínimos de esa modalidad de trabajo, para garantizar derechos laborales. Se refiere tanto a la definición de la carga horaria, derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial. Además Diputados tiene previsto tratar el proyecto de Economía del Conocimiento, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan el uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos, como la reducción de la alícuota de Ganancias y del pago de impuestos patronales, además de beneficios para PYME.

Fuentes: Infocielo, Vision Politica, NOVA

Sergio Massa se cruzó con Fernando Iglesias en plena sesión en ...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS