jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 2 jul 2020

“Son irresponsables sin compromiso”, dijo

Secco les quiere cortar las patas a los anti cuarentena: “Axel y Alberto nos ayudan a salvar a la gente”


En la sede del hospital El Dique, el gobernador Axel Kicillof, entregó seis respiradores a la Municipalidad de Ensenada, que ya suma un total de 20 para atender los casos de coronavirus. Antes no teníamos ni medio hospital, ahora tenemos tres. Y con el plan Detectar vamos casa por casa y entregamos todo lo vinculado al cuidado de la gente”, dijo Secco.

Por otra parte, el Jefe Comunal acusó de “imprudentes” a los que “hablan de libertad” y aseguró: “Nosotros no aflojamos, yo le pedí al Gobernador que endurezca la cuarentena, porque los que hablan no tienen la responsabilidad que tenemos nosotros. Los municipios estamos poniendo todo, nos hicimos cargo de 20 mil familias que no tienen para comer y cada 15 días entregamos bolsones de alimentos. Por eso me calientan los imprudentes que hablan de la libertad”. Finalmente, señaló que con el intendente de Berisso hacen “todo en conjunto, jugamos una contienda importante” y que, en cambio, con Julio Garro no tiene relación porque “antes aplaudían cuando nos sacaban cada vez más”.

 

 

MEDIDAS PREVENTIVAS Y SANITARIAS

Desde el inicio de la pandemia, el municipio de Ensenada implementó medidas que tuvieron como objetivo priorizar la salud de todos y todas las ensenadenses. Se trabajó desde el primer minuto con controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad; en la desinfección de calles y veredas con productos especiales; se difundió la necesidad de “cuidarnos entre todos” alentando el uso de protección personal y la implementación de medidas de higiene y, se informó a la población sobre los alcances del proceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que aún está incluida nuestra ciudad.

La asistencia social también fue considerada como protección de la salud y en ese contexto, se trabajó en el armado y distribución de bolsones con alimentos para alumnos y alumnas de todo el distrito; se cumplió con la entrega de mercadería, indumentaria y productos de limpieza en el barrio José Luis Cabezas durante el aislamiento al que fue sometido para reducir al máximo el nivel de contagios; se entregaron bolsones de alimentos para abuelos del PAMI; se colaboró con quienes debieron cobrar la IFE, jubilaciones o pensiones.   

Mario Secco: “A mi me interesa salvar vidas” - Infomiba

En materia de sanidad se acondicionaron distintos espacios municipales para ser utilizados como hospitales de campaña, en caso de ser necesarios; se puso a punto y equipó a nuevo el Hospital de Punta Lara, destinado exclusivamente para pacientes con Covid 19; se reacondicionaron las atenciones de las unidades sanitarias en Centros Limpios y Centros de Atención Respiratorias. Es en este marco que se implementó también el programa nacional DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

Este último programa que ya visitó distintos barrios de la ciudad tiene como fin encontrar todos los casos positivos de Coronavirus, para poder actuar rápidamente y brindarles todos los cuidados necesarios. Se realizaron testeos en los barrios: 5 de Mayo, con base en la plaza del barrio; Villa Tranquila, con base en el Club Pettirossi; en la localidad de Punta Lara, con base en la posta sanitaria María Emma Córdoba; en el barrio José Luis Cabezas y Villa Catella.

Mario Secco: “el único caso confirmado que teníamos se recuperó y ...

El programa contempla, visitas casa por casa, tareas de relevamiento, entrega de folletería informativa, distribución de barbijos y testeos con medición de temperatura y pruebas de olfato. En casos donde se presentan síntomas se realizan los hisopados correspondientes. Cabe mencionar que cada trabajo cuenta con la presencia de personal del área de salud de la municipalidad, promotores del distrito, referentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesionales de la Región Sanitaria XI. Según informaron, desde la comuna se continuará poniendo en práctica el programa DETeCTAr en otras zonas poder para identificar posibles positivos y evitar la propagación del virus. Fuente: Noticias Ensenada, Infoplatense, Info Blanco Sobre Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS