jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 13 jul 2020

Este finde hubo heridos de bala en Berisso

Vergara vs. Medina: la interna en UOCRA está al rojo vivo y la dirimen a los tiros


Un hombre de 31 años resultó baleado en el abdomen durante un confuso episodio vinculado a la interna de la UOCRA. Fuentes oficiales informaron que el incidente se registró este domingo por la madrugada en la zona de 30 y 155, Berisso, por motivos que actualmente son investigados por la Justicia. En medio del conflicto, que se registran periódicamente en le región pese a la intervención que encabeza Carlos Vergara, la víctima recibió un disparo que le provocó una severa herida por la cual tuvo que ser derivado al hospital Larrain. De acuerdo a los voceros, fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado en grave estado.

Horas antes, otros dos muchachos habían ingresado al nosocomio con lesiones de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. El primero tenía "tres heridas superficiales en la pierna derecha por impacto de perdigones y escoriaciones en el parietal derecho", según indicaron fuentes médicas. Luego de ser asistido, le dieron el alta. El segundo sufrió un disparo en el pie izquierdo y también recibió el alta tras la intervención de los médicos. Ambos pudieron identificar a sus agresores por lo que los efectivos de la comisaría Segunda de Berisso iniciaron las actuaciones correspondientes.

Según los voceros, los ataques se dieron en el marco de las disputas que hay al interior de la UOCRA. Al momento, hay cuatro personas que están imputadas en la causa caratulada como "abuso de armas y lesiones"pero no fueron detenidas. Por este motivo, la investigación continúa para esclarecer los hechos.

Los choques entre facciones son una constante dentro de la UOCRA. (Foto de archivo).

 

 

Medina: “Los interventores de UOCRA meten droga en los barrios”

El diario HOY publicó declaraciones del mítico lider sindical de los constructores platenses, Juan Pablo Medina, donde acusa a la intervención en los siguientes términos: El sábado por la noche, interventores de la UOCRA atacaron a los tiros a los trabajadores que responden al Pata Medina, mientras realizaban una olla popular en el barrio Villa Roca, de Berisso. Según testigos citados por el diario Hoy, que aseguran haber identificado a los agresores, se trataría de hombres que responden a Carlos Vergara, el interventor de la UOCRA puesto durante el gobierno de Cambiemos en 2017. Uno de los heridos, César Navarro, de 30 años, pelea por su vida en el Hospital Larraín, tras haber recibido varios impactos de bala.

“En su momento advertí que los interventores estaban trayendo droga desde Rosario para que la consuma la gente de La Plata, Berisso y Ensenada en los barrios vulnerables”, recordó Juan Pablo Medina. “Se la dan a los chicos y los hacen adictos. Primero les venden y después los mandan a chocar con nuestros trabajadores, que están haciendo un esfuerzo bárbaro”, agregó. El sindicalista, quien se mostró muy preocupado por el ataque, afirmó: “La Justicia no ha hecho absolutamente nada, porque, total, son agentes que responden al Pata Medina. Ahí se instala el discurso: Si responden al Pata, que mueran, porque es un patotero, un tipo jodido, la oveja negra del sindicalismo. Uno tiene que soportar todas esas cosas”. Y remató: “La Justicia tiene que investigar urgentemente quiénes son estos tipos, los que meten la droga en los barrios, mandando a combatir contra nosotros. No solo que investiguen los tiros, sino qué hay detrás de los tiros, y que no miren para otro lado”. Fuentes: Diario Hoy, 0221, Visión Política.

Hospital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS