jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 17 jul 2020

La noticia que ilusiona al mundo

La cura del coronavirus? descubren droga que podría borrar el Covid19 de los pulmones en pocos días


Un estudio reveló en las últimas horas que una droga podría eliminar el coronavirus o bien reducir la enfermedad a una gripe común. Según la investigación, un medicamento sería capaz de hacer desaparecer el COVID-19 de los pulmones en pocos días. Se trata de un trabajo elaborado por expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York, que explicó que la droga Fenofibrato (Tricor) podría combatir la capacidad viral del SARS-CoV-2 y hasta eliminarlo en su totalidad.

Uno de los encargados del estudio, el profesor Ya'acov Nahmias, expresó que “Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla". En ese sentido, la investigación se basó en estudiar durante tres meses cómo actúa el COVID-19 en las células pulmonares humanas. Científicamente, los expertos descubrieron que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

"Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir", señaló Nahmias, y agregó que también puede ayudar a explicar por qué los pacientes con altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre suelen tener un riesgo alto de desarrollar de contraer el virus.

Sobre la droga aplicada para lograrlo, sostuvo que los experimentos evidenciaron cómo eliminaba el coronavirus en pocos días“El Tricor causó que las células comenzaran a quemar grasa y el resultado fue que el virus desapareció casi por completo en sólo cinco días de tratamiento”. Los ensayos se realizaron tanto en Israel como en Estados Unidos y se replicaron varias veces con diferentes muestras de pulmón, por lo que las pruebas seguirán repitiéndose en otros laboratorios. Fuentes: 0221, Visión Política, La Movida Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS