martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 27 jul 2020

Garro y Tolosa viven enfrente en Grand Bell

Malos vecinos: pelea de country entre Viky y Julito por comida para pobres


Funcionarios de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un fuerte entredicho con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales por los fondos de ayuda social que llegan a la ciudad en medio de la situación de aislamiento por la pandemia de coronavirus.  El cruce se dio en redes sociales y tuvo como protagonista a la también concejal del Frente de Todos, al secretario de Coordinación Oscar Negrelli y a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman. El tema de la disputa fue la distribución de 180 mil kilos de alimento que se adquirieron para distribuir a los sectores más afectados.  

Todo empezó cuando el intendente Julio Garro destacó que vía Twitter que la mercadería fue comprados gracias al aporte del 30% de sus haberes que hacen secretarios, subsecretarios y directores municipales, junto a los concejales y legisladores de Juntos por el Cambio. “Con el dinero que donaron los funcionarios al Fondo Social adquirimos 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. Esos alimentos los distribuimos a través de los comités de crisis barriales”, afirmó. Ese posteo recibió la respuesta de Tolosa Paz. “El intendente desconoce o está mal informado. El gobierno nacional le transfirió 20 millones de pesos el 8 de junio, con ese dinero se compraron los alimentos para los comités de crisis”, expresó. 

Quienes salieron al cruce de la funcionaria nacional y concejal en La Plata fueron Negrelli y Quintero Chasman. Primero fue la secretaria de Desarrollo Comunitari quien advirtió: Estás confundida @vtolosapaz o una vez más querés engañar a los platenses? Esto se compró con fondos municipales. Lo que envío Nación fue para otra compra de secos que también se distribuyó a través de los comité de crisis". Y añadió: Todavía estamos esperando tu aporte y el del resto de concejales del bloque de Frente de Todos. No donaron ni un peso, mientras concejales de Juntos por el Cambio y el equipo de @JulioGarro venimos aportando hasta el 30% del sueldo. Debería darte vergüenza hacer este posteo”. 

Después llegó la respuesta del secretario de Coordinación: “Qué lástima que para @vtolosapaz siempre este primero la grieta y la confrontación, así sea apelando a la negación del otro”. 

El ida y vuelta siguó cuando la concejal respondió: “@ornegrelli mi madre decía que cuentas claras conservan la amistad, si las cuentas estuviesen claras no habría confusión. @JulioGarro está confundido, reitero como contadora que soy que faltan kg de alimentos o falta plata, los números no cierran”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS