jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 28 jul 2020

Se volvieron todos locos

Esperando al virus con alegría: asado, música y mateada en el hospital de El Dique


Un trabajador de la salud del hospital El Dique de Ensenada denunció que este sábado al mediodía se realizó un asado en el quincho que se encuentra dentro del predio ubicado en 129 entre 51 y 53. Además de usar la parrilla, pusieron música a todo volumen y a la tarde tomaron mates en una sala de rehabilitación cardiopulmonar. Según indicaron, el encuentro se habría realizado en un horario donde los pacientes que permanecen en el nosocomio suelen dormir la siesta y apuntaron contra el personal de logística del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el denunciante detalló que los comensales no tenían barbijos y no respetaron con el distanciamiento social. Además, remarcaron que no cumplieron con la cuarentena justo cuando deben dar el ejemplo para el resto de la sociedad.

Tras la denuncia, parte del plantel médico del hospital El Dique repudió los hechos que sucedieron en el predio y agregaron que el personal del área logística de Provincia pidió permiso para usar el freezer. Sin embargo, no sabían que iban a realizar un asado, sin cumplir con ninguna de las recomendaciones que emitieron las autoridades sanitarias para evitar la circulación del virus. 

El hospital El Dique es un centro de salud para enfermos crónicos, por lo que los pacientes tienen que recibir mucho cuidado y atención especial. Por este motivo, los médicos manifestaron su enojo con los individuos que hicieron un asado y luego una mateada en uno de los gimnasios. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Noticias Ensenada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS