sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 28 jul 2020

No los abandones, ellos sufren mucho

Ayer se celebró el Día del Perro Callejero: mirá las celebridades que adoptaron uno


La fecha se estableció a nivel mundial por una iniciativa impulsada en 2008 por Ignacio Gac, un estudiante chileno. Quería crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle. A través de las redes sociales, Gac impulsó este gesto hacia los sufridos y tan queridos perros de la calle. Eligió el mes de julio porque en el sur del continente es invierno, una época del año en la que los perros que viven en la calle sufren bajas temperaturas y padecen más enfermedades.

También es una fecha en la que las entidades defensoras de los derechos de los animales ponen sobre la mesa el maltrato que sufren muchos de estos animales, y promueven la adopción responsable de mascotas. Desde que comenzó la pandemia, vale aclarar, esas organizaciones sintieron el impacto de la crisis económicas y vieron mermar sus ingresos hasta límites insostenibles.

Algunas historias de famosos con sus perritos:

  • Ryan Reynolds: El actor tuvo una conexión con su perro, Baxter, desde el primer momento que lo vio en la calle. Según Ryan ya en esa época era ‘muy grande y demasiado viejo’. Salió a pasear por las calles sin pensar en que vería a un perro, al que se acercó y le dijo: «Oye, larguémonos de aquí». El galán contó que animal «se levantó de un salto, como si hablara inglés con fluidez». Desde ahí que lo siguió se subió a su auto y son inseparables.

  • Salma Hayek: Durante 18 años la actriz tuvo de compañera a Lupe, a quien rescató de las calles de México. «Qué mejor manera de demostrar amor que el regalo de un perro rescatado. Salvas a un can y ahorras dinero, jaja, pero quizá también estás salvando a la persona a quien se lo regalas, como mi Lupe me salvó a mi», expresó en una entrevista. Luego, cuando Lupe dejó este mundo, Salma le dedicó bellas palabras. «Le estoy muy agradecida por enriquecer mi vida con su grandioso espíritu durante 18 años. No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí. Correrá libre con mis otros perros que ya la esperaban en el paraíso canino», escribió en su despedida.  

  • Liam Hemsworth: El actor australiano ha adoptado a dos perros, Tani y Dora, de los que comparte varios registros en redes sociales, donde lo describe como sus ‘verdaderos amores’. Además, el intérprete ha afirmado que: «Soy un gran defensor del rescate de mascotas. Si quieres un perro, adopta».

  • Eva Mendes: La actriz presentó al nuevo integrante de la familia, un gran perro, en sus redes sociales, donde también hizo un llamado a la adopción. «Conozcan a Lucho, el miembro más nuevo de nuestra familia. (…) Si estás buscando a un familiar esponjoso, la adopción es una excelente opción. Son muchos los animales que necesitan un hogar, así que, si no puedes tener una mascota, pero amas a los animales, puedes donar a organizaciones sin fines de lucro. La donación ayuda a mantener a las mascotas fuera de las calles y de los refugios donde son sacrificadas», escribió.

  • Kelly Clarkson: La cantante estadounidense en un punto llegó a tener un rancho dedicado a albergar y rescatar animales de la calle, para encontrarles un hogar permanente. Kelly ha contado que esto lo heredó de su mamá. «Mi madre traía a casa a animales sin dueño todo el tiempo. No recuerdo que alguna vez hayamos comprado un animal porque ella tenía un gran corazón, tan grande para amar a todas las mascotas que nadie quería», dijo en una entrevista.

  • Robert Pattinson: El actor contó que mientras grababa la famosa saga ‘Crepúsculo’, tenía que viajar constantemente y se sentía muy solo. Así fue como llegó a su perrito, Bear. «Es de un refugio, iban a sacrificarlo. Allí solo mantienen a los animales durante 10 días (…), así que lo saqué y, al día siguiente, estaba volando conmigo en un avión privado», contó Pattinson.

  • Anne Hathaway: La querida actriz adoptó a un perrito, el cual llamó Kenobi, en honor a Obi Wan-Kenobi de ‘Star Wars’.

  • Charlize Theron: La intérprete de «La vieja guardia» no solo ha adoptado perritos, sino que también se ha unido a varias campañas para encontrarle hogar a otros, abogando por la adopción y la creencia de que no se necesita a un perro de raza pura.

  • Ariana Grande: La joven tiene un gran corazón, ya que ha adoptado alrededor de 10 perros y siempre se ha prestado para hablar por campañas a favor de la adopción. «Mi misión es ayudar a tantos perros sin hogar como pueda a encontrar familias amorosas que los cuiden (…). Ellos son los bebés más inofensivos y dulces del mundo. No muestran nada más que amor incondicional, por lo que lo merecen a cambio», expresó en una oportunidad.

Fuente: Infoblancosobrenegro/fmdos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS