jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3428

General | 31 jul 2020

Municipio y Edelap conspiran para mal

Cables colgando, peligro e inoperancia pública y privada: Garro rompe y Pagano se borra


Edelap sigue sin responder, como lo hizo siempre, a los reclamos de los vecinos que se sienten afectados por su horrorosa gestión privada de un servicio básico, vital y monopólico.

La empresa de Rogelio Pagano sigue restringiendo sus prestaciones al mínimo más bajo que se tenga memoria, en medio de una pandemia de dimensiones bíblicas, que al contrario de las acciones que digita el “señor vela”, impone la necesidad ineludible de mejorar el servicio carísimo que prestan a cambio de pingues ganancias.

Sin embargo, la luz se corta todos los días en infinidad de barrios de La Plata, Berisso y Ensenada sin que nadie le ponga el cascabel al gato. El cableado es obsoleto, los transformadores no dan más, todo el servicio eléctrico se cae a pedazos sin mantenimiento ni mucho menos mejoras, pero hace dos años, hablando de gato sin cascabel, el ex presidente Mauricio Macri, le entregó a su amigo Pagano (Señor Vela), uno de los principales negocios energéticos del país: Edelap.

Por todo lo dicho, no llama demasiado la atención que contemos la historia mínima que viven desde esta mañana de viernes un grupo numeroso de vecinos del Barrio Jardín, una bella y populosa zona del sur platense, con la caída de un poste de alumbrado, que al llegar la noche fría y oscura en esa zona, sigue ahí, echado a 45 grados con sus cables colgando peligrosamente sobre la vereda y la calle, a la espera de un móvil de reparaciones de Edelap que nunca llega.

“A las 9 de la mañana, en Diagonal 690 y diagonal 618, una cuadrilla de empleados de la Municipalidad de La Plata cortaba ramas de los árboles cuando una de las más grandes cayó sobre el cableado del lugar y su peso provocó la inclinación casi total de uno de los postes de sostén. Inmediatamente los vecinos llamamos a la Municipalidad y a Edelap para que tomaran urgentes cartas en el delicadísimo asunto”, le dijo a Primera Página Marcelo, uno de los vecinos afectados.

Por su parte, el frentista de la casa donde está emplazado el poste de luz siniestrado, indicó que “a las 11 recién vino un equipo de trabajo de Defensa Civil, puso unos plásticos de advertencia y se fue. Desde entonces estamos esperando a Edelap, que por supuesto brilla por su oscura ausencia cuando ya es la hora 21:10”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS