martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 4 ago 2020

A pedido del gobernador

Embarcados en una buena: trabajadores del Astillero arreglan hospitales en La Plata


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y los trabajadores del Astillero Rio Santiago (ARS) continúan trabajando de manera articulada para reparar camas y hacer arreglos en los centros de salud de la región para combatir el avance del coronavirus. Hasta el momento se realizaron tareas en los hospitales Sor Maria Ludovica, San Martín y Rodolfo Rossi, en los institutos de Hemoterapia y Biotecnología y Biología Molecular.

"Gran parte de la respuesta que pudo dar el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente los hospitales frente a esta pandemia, tuvo que ver con el trabajo articulado con otros organismos del Estado", destacó el director provincial de hospitales, Juan Riera. En ese sentido, explicó: "Nos permitió readecuarnos, reparar, construir y crear dispositivos específicos para mejorar el acceso de las personas y evitar la trasmisión horizontal del virus a través de elementos de barrera. Esta coordinación entre el Ministerio de Salud y el Astillero Río Santiago nos permite seguir dando esta dura batalla que estamos llevando adelante con la pandemia COVID 19".

Por su parte, el presidente del ARS, Ariel Basteiro, comentó que los trabajadores mostraron una actitud colaborativa desde el primer día que se decretó la cuarentena y agregó que "fue más fácil entonces, poner a disposición la capacidad con la que se cuenta en esta planta naval y cuando surgieron necesidades desde distintos organismos que necesitaban fortalecer su estructuras edilicias como los distintos centros de salud ahí estuvimos realizando tareas de refacción y mantenimiento".

En esa línea, destacó los trabajos que se realizaron en el hospital Rossi de La Plata donde se desmontaron estructuras de acero inoxidable del buffet para reacondicionar el espacio en donde ahora funcionan nuevas oficinas y con ese acero se construyeron además las tarimas de la guardia y shock room. También reciclaron camas que estaban abandonadas hace años en el hospital para instalarlas en el Centro de Aislamiento Hospitalario de Ensenada.

En el policlínico San Martín, los trabajadores del ARS acondicionaron una mampara de la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con coronavirus y se realizaron seis camillas de traslado y seis mesas para el quirófano. En el Instituto de Hemoterapia, en tanto, se repararon dos destiladores y hay otro más que está en proceso de reparación, artefactos que generan agua destilada para el correcto funcionamiento de los equipos del laboratorio.

En los próximos días, además, el Hospital de Niños recibirá camas, camillas y sillas de ruedas reparadas por los propios trabajadores del principal astillero del país. También se arreglaron cápsulas para el traslado de pacientes infectados por el virus y se construyeron garitas para los cuidadores del hospital, en el área de bronquiolitis. Fuentes: 0221, Noticias Ensenada, Vision Política.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS