martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 8 ago 2020

Quieren hacer justicia por mano propia

Ensenada violenta en videos: brutal pelea entre amigos de joven fallecido a fierrazos y la policía


El joven fallecido

 

 

El mediodía de este segundo sábado de agosto volvió a verse sacudida Ensenada, que no para de ser noticia en materia de Seguridad a pesar de haberse caracterizado en los últimos años por la impecable gestión en esa área. En verdad, se vienen generando hechos muy particulares que ponen a la ciudad en todos los medios del país pero que no han tenido que ver con robos.

Una cinematográfica pelea entre vecinos que querían hacer justicia por mano propia y la policía que intentaba evitarlo, se produjo en la zona que delimita los barrios UOM y Federal, ubicados frente al cementerio y detrás del corralón municipal, a la izquierda de la entrada de la localidad.

Gran cantidad de policías, patrulleros y decenas de vecinos en las calles, crearon un clima de extrema tensión, que se agravó cuando comenzaron los piedrazos de los ofuscados amigos y familiares de un joven de 29 años fallecido durante la mañana en el Hospital Cestino luego de agonizar varios días tras recibir un fierrazo en la cabeza por parte de un chico de 16.

Al conocerse la noticia del deceso, una importante cantidad de allegados a la víctima se apersonaron en las puertas de la casa del asesino para tratar de hacer justicia por mano propia. Entonces un vecino llamó al 911 y la policía no tardó en llegar.

Así las cosas, los uniformados trataron por todos los medios de frenar las acciones justicieras de los doloridos vengadores, pero los ánimos estaban demasiado caldeados y las cosas se salieron de su carril. Comenzaron los piedrazos de un lado y las balas de goma del otro y todo se desmadró.

Las imágenes a las que tuvo acceso PRIMERA PÁGINA son demasiado elocuentes. Por ello, decidimos unificarlos para que puedas tener todos los planos posibles en un único video publicado en el YouTube del diario.

A las 16:20 seguían los inconvenientes y la tensión, aunque el grado de belicosidad bajó mucho respecto de las primeras horas de la tarde.

El sindicado como autor del fierrazo asesino.

 

 

  EL ASESINATO QUE MOTIVÓ LOS HECHOS  

Cabe destacar que el hecho originó esta pelea vecinal ocurrió el pasado lunes 27 de julio, cuando un menor de 16 años se peleó a palazos con un hombre de 29, en la calle Alfredo Bravo del barrio UOM. El mayor de estos quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Cestino, lugar en el falleció este sábado. El principal acusado fue capturado de inmediato, y quedó a disposición de la UFI del Joven número 4, donde se recaratuló la causa de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.-

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS