martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 14 sep 2020

Ponen en juego la salud de todos

La tremenda irresponsabilidad de intendentes opositores preocupa a Axel


Como cada semana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron precisiones sobre el estado del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos de la provincia.

Quien es Carlos Bianco? - La Noticia Web

Allí se informó que, a la fecha, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 331.789 tras confirmarse 3.689 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, se registraron 1.891 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 248.892 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 6.582 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51% son hombres, 48,7% mujeres, y hay 0,4% "sin datos". Sobre la totalidad de los casos, el 69,4% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,6% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados.

La Casa de Gobierno bonaerense con el estilo neo renacentista de un belga -  La Ciudad

En cuanto al sistema de fases, son 18 los municipios del interior que transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus. Durante su exposición, el jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la próxima llegada de la primavera y aseguró que "no estamos en condiciones de realizar festejos masivos", y agregó que "si hay que festejar hagámoslo por videollamada, pero no nos juntemos en las plazas porque es muy peligroso".

Además, Bianco hizo mención al caso de Tandil, cuyo intendente decidió unilateralmente salir del sistema de fases provincial: "Le pedimos al intendente que cumpla las normas, que dejen de ponerse creativos porque en la anarquía no gana nadie", y agregó que, ante al aumento de casos registrado, "claramente pierden los tandilenses".

Carlos Bianco y Daniel Gollan alertaron sobre el aumento de la cantidad de  casos en el interior bonaerense – CLIP URBANO

En la misma línea se expresó sobre la apertura del autocine en La Plata. El funcionario dijo que la apertura "no fue solicitada" y que, como se trata de una actividad que no está permitida para los casos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), debería ser consultado al Gobierno Nacional.

Autocine de La Plata: suman nuevas funciones

En ese sentido, Bianco dijo: "Quiero expresar la preocupación general que estamos viendo en algunos intendentes de la oposición que no cumplen las reglas", y agregó: "Llamamos a la responsabilidad y a no entrar en una situación anárquica porque eso se traduce en mayor cantidad de contagios y mayor cantidad de muertes". Fuentes: Diario Hoy, La Movida Platense, Vision Politica.-

Los ministros Bianco y Gollan detallaron cómo será la nueva etapa del ASPO  en la Provincia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS