domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 31 oct 2019

LAUREL y HARDY comenzaron la transición en un Berisso que se cae a pedazos y con el barrio más pobre del país


Hace justo cien años, el cine mudo hacía furor en un mundo que salía lleno de heridas de la primera guerra mundial, y una pareja muy despareja llenaba las pantallas monocromáticas de humor y alegría. Esta mañana de jueves, último día de octubre, a plano sol y con 20 grados, el actual intendente de Berisso y su sucesor, emularon a "Laurel y Hardy" en el principal despacho municipal de calle 6 y 166. Buscaron transmitir optimismo en medio de tanta angustia.

Si bien lo ocurrido en el país no fue como esa catástrofe bélica que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, aquí vivimos cuatro años de una crueldad fenomenal para con un pueblo que intenta reanimarse y caminar, como la Europa de aquellos años remotos.

Y Berisso es testigo elocuente y gráfico de semejante saña contra los más humildes, ya que hace hoy dos años se conoció, gracias a un informe que publicó un diario nacional, que uno de sus sectores poblados era considerado el barrio más pobre del país.


 

Los Provincianos cuenta con más de 500 familias, unas dos mil personas que viven en la más absoluta indigencia. Está ubicado al margen de la avenida 66 y nace en calle 32, ocupando 21 manzanas. Allí, los vecinos pelean por sobrevivir.

JORGE NEDELA enfrentó ese gran desafío al inicio de su gestión y lo dejó pendiente para que sea resuelto por su sucesor, FABIÁN CAGLIARDI, que como este, tiene muchos grandes temas para encarar, en un Berisso arruinado y sin fondos. Deberá verlo como una oportunidad, no como un problema.

 

LA REUNIÓN ENTRE EL GORDO Y EL FLACO

El intendente de Berisso, JORGE NEDELA, recibió en su despacho al electo jefe comunal FABIÁN CAGLIARDI, con la intención de coordinar acciones para ordenar el período de transición hacia el 10 de diciembre.


Luego del encuentro, Nedela se refirió a lo tratado en la oportunidad: "Mantuvimos nuestra primera reunión con el intendente electo Fabián Cagliardi, a quien felicitamos por su buena elección que lo pondrá como futuro responsable del Ejecutivo de todos los berissenses".
"En esta primera charla tomaron contacto ambos equipos de trabajo y desde nuestra parte pusimos a disposición a cada una de las secretarías para pasar toda la información necesaria", explicó el actual intendente.


Respecto al traspaso del Gobierno comunal, Nedela afirmó que "llevaremos adelante una transición ordenada, con las puertas abiertas de todo el Municipio".
Por su parte, el alcalde electo, Fabián Cagliardi, manifestó: "Estamos dando los primeros pasos, viendo la realidad del Municipio, notamos muy buena predisposición del intendente Jorge Nedela y su equipo para actuar de manera conjunta en estos próximos días, así que estamos trabajando los dos para sacar esta ciudad adelante en conjunto".


De la reunión participaron secretarios del Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo Deliberante, MATÍAS NANNI e integrantes de los equipos técnicos del futuro intendente.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS