domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 6 nov 2019

CON UNA PATA AFUERA: Fiscal con huevos en la Garganta acusó con una fake news a Medina y el juez lo sobresee


En la mitad del mandato de MAURICIO MACRI, más puntualmente entre las PASO y las Elecciones Generales de medio término ocurridas en el año 2017, el mejor equipo de los últimos 50 años no daba pie con bola en la gestión y necesitaba chivos expiatorios para torcer la atención pública inquisidora y predispuesta a castigar con el voto.

Fue entonces cuando unos funcionarios municipales platenses de baja estopa llevaron a “la Pato”, hasta sus cómodas oficinas porteñas del Ministerio de la Seguridad Pública, una teoría absurda pero atractiva a los oídos de gatos y gorilas poco iluminados.

“El Pata Medina dijo en su discurso de ayer martes 26 de septiembre de 2017, bajo la lluvia y a media tarde, desde el balcón del primer piso del edificio azul y blanco de la UOCRA La Plata, que IBA A PRENDER FUEGO LA PROVINCIA si intentaban detenerlo”, fue la larga e infundada frase que originó la fake news (noticia falsa) que circuló con la velocidad de la luz e inundó todos los medios de comunicación del país.

Así se gestó la denuncia del fiscal federal GUILLERMO MARIJUAN, por intimidación pública, que terminó en la detención de Medina y la posterior investigación de la justicia platense, en manos del fiscal ÁLVARO GARGANTA, y que mantiene preso a Medina gracias al uso abusivo y sin equidad jurídica, de la institución más cuestionada del sistema legal argentino: la Prisión Preventiva.

 

ESTE SOBRESEIMIENTO NO LO DEJA EN LIBERTAD

JUAN PABLO “PATA” MEDINA, histórico jefe gremial de la UOCRA seccional La Plata, fue sobreseído en el marco de la causa originada en una denuncia de dos funcionarios municipales que lo acusaron de coacción agravada y entorpecimiento del tránsito, pero el juez de Garantías entendió que el fiscal no pudo demostrar la hipótesis de los denunciantes.

La denuncia fue investigada por el fiscal Garganta, quien buscó videos o audios en los que se escuchara u observara al dirigente expresar esa frase, pero esa evidencia nunca apareció. Era una fake news.

Pese a ello, el funcionario judicial con apellido de órgano, insistió en avanzar con el expediente y solicitó que el caso sea debatido en juicio oral, pero el juez de Garantías EDUARDO SILVA PELOSSI, luego de analizar detenidamente el expediente, determinó que existe una “ostensible orfandad probatoria”, es decir que “no hay pruebas”, y decretó el sobreseimiento del Pata.

El juez afirmó que “la información periodística, merece por parte del órgano fiscal una serie de diligencias tendientes a demostrar en el proceso investigativo la realidad de lo que la gráfica afirma como cierto, pero en modo alguno puede por sí solo servir para dictar la prisión preventiva de un acusado”.

Cabe destacar, para concluir el informe, que esta fue una de las causas por las que Medina fue detenido en el año 2017. Pese a ser excarcelado en este expediente, sigue detenido a disposición de la Justicia Federal de Quilmes, donde es investigado por integrar una presunta asociación ilícita y lavado de dinero. En esta causa ya fueron sobreseídos el contador de Medina y uno de los colaboradores de máxima confianza del líder sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS